El PP ha lamentado que el alcalde ha sido «incapaz de liderar ni una sola acción que contribuya a consolidar los compromisos que asumidos por el Gobierno de España y el Gobierno Valenciano, al objeto de abordar el problema de la variante de la N-332 y la realización del cajón de pluviales». Además, señala que el anterior gobierno del PP realizó «un trabajo serio, responsable y coordinado con el resto de administraciones públicas» para sacar adelante el proyecto. También recordó que la Generalitat dotó una partida económica que «posibilitaba la financiación del cajón de pluviales», en virtud de un convenio marco entre gobierno valenciano y Ayuntamiento.
Leído hoy en prensa provincial:
«José Manuel Dolón hizo un repaso por todo el expediente en relación con estas obras y sacó a colación una documentación del año 2008 en la que el Ministerio de Fomento decía que llevaba dos años -desde el 2006- solicitando al Ayuntamiento de Torrevieja, como requisito previo para la licitación de las obras de desdoblamiento de la N-332 «el compromiso de cesión de los terrenos urbanos y urbanizables necesarios. Dicho compromiso deberá ser adoptado mediante acuerdo del Pleno de la Corporación». En los citados escritos el ministerio señala que los ayuntamientos de Orihuela y Pilar de la Horadada habían cedido los terrenos necesarios pero «no se tiene constancia de que el Ayuntamiento de Torrevieja haya adoptado acuerdo alguno a este respecto, por lo que la ejecución de las obras está suspendida en su término municipal».
En el escrito, señaló el regidor, «dio un plazo de tres meses para aportar lo que se le requería o el tramo en cuestión no podría ser ejecutado y debía ser excluido del contrato». Visto el tenor literal del documento Dolón dijo que «las obras se podrían haber iniciado en el 2008 si se hubiera atendido a este requerimiento, pero no se hizo». Al respecto señaló que uno de los tramos en cuestión es el comprendido entre la zona de «Las Barcas hasta La Campana».