» Aseguran que darán «estabilidad» al gobierno en función de los principios programáticos aprobados en su congreso
» El PP aboga por buscar una «alternativa» y un «proyecto conjunto» ante un «gobierno ineficaz»
Los concejales de Sueña Torrevieja, Pablo Samper y Alejandro Blanco, han formalizado su renuncia a las delegaciones y tenencias de alcaldía que ostentaban en el equipo de gobierno y han expresado su intención de dar «estabilidad» al gobierno en función de los compromisos programáticos aprobados en su congreso. Asimismo, han descartado que vayan a rubricar una moción de censura con el PP para desalojar al alcalde, José Manuel Dolón, al tiempo que han subrayado que esta cuestión correspondería al PP y Ciudadanos. Desde ahora el equipo de gobierno está compuesto por Los Verdes (4 ediles), PSOE (4); APTCe (1) e IU (1), que suman 10 concejales frente a los 15 que están en la oposición, PP (11 ediles), Ciudadanos (2) y Sueña Torrevieja (2). Samper aclaró que la decisión de abandonar el gobierno, como así decidió el 97,5% de su militancia, no obedece a un «desencuentro» por el modelo de gestión de las escuelas deportivas municipales, aunque reconoció que sí fue el «detonante», sino que se debe a una «cuestión programática, ética y una visión global diferente sobre la Torrevieja que queremos». Además, explicó que durante estos 16 meses de gobierno han recibido «ciertas zancadillas internas» a la hora de gestionar sus áreas y se refirió a los ataques personales que han sufrido en las redes sociales por militantes de Los Verdes e incluso en la propia página del partido ecologista. Samper manifestó que el escenario político está «polarizado», de un lado se encontraría el «núcleo duro» del gobierno y del otro lado una «oposición radicalizada» de PP y C’s. En este sentido, señaló que Sueña Torrevieja ahora tiene la oportunidad de ocupar el espacio que queda entre los dos «polos opuestos», actuando desde la oposición de manera «coherente, sensata, constructiva y en positivo», con la intención de «anteponer nuestro código ético, nuestros principios programáticos y asegurar la continuidad» de los proyectos que han desarrollado sus Concejalías. Por ello, han presentado un «plan de mínimos» que servirán para establecer una «línea de diálogo» entre gobierno y Sueña Torrevieja para «poder apoyar las propuestas que consideremos adecuadas» en los plenos. Blanco lanzó un mensaje de «tranquilidad» a la sociedad y subrayó que la moción de censura «no es nuestra guerra». Tampoco dejó cerrada la puerta a la opción de volver al gobierno si se planteara en un futuro.
«Gobierno ineficaz»
Por su parte, el portavoz del PP Eduardo Dolón consideró que el equipo de gobierno «no tiene ninguna legitimidad» para continuar gobernando y abogó por lograr un gobierno «viable» que, añadió, «sea capaz de enderezar la situación», recordando que ya tendió la mano a APTCe, Ciudadanos y Sueña Torrevieja. Dolón apostó por emprender una «alternativa» y un «proyecto conjunto» ante lo que tildó de «un gobierno ineficaz». Asimismo, opinó que la decisión de Sueña Torrevieja «merece todo el respeto», pero aseguró que «no beneficia a nadie».
Desde luego la cultura y el deporte en Torrevieja pierden dos referentes de un valor incalculable. Hay concejales en muchos ayuntamientos que dentro del conjunto de sus respectivos equipos de gobierno son unos auténticos desperdicios.
Por cierto, gobierno 10-15 Oposición
A uno que yo me sé la cabeza le huele a pólvora (es metáfora)
Cada dia entiendo menos a los politicos, se van porque los han ninguneado,han sufrido fuego amigo. no entan de acuerdo con lo que estan haciendo en deportes y en cultura,, pero eso si daran estabilidad al alcalde y nunca votaran una mocion de censura con el PP,
Pues no lo entiendo, creia que esto era la politica municipal, las que no llega a los ciudadanos dia a dia, los que sufrimos que las calles esten sucias, sin escuelas deportivas, sin teatro porque no hay verguenza en abrirlo, se van para que no les llueva encima, pues eso es de cobardes, donde mejor se lucha para que todas las cosas funcionen es en el gobierno.
De todas formas daros las gracias porque nos dejais a Domingo Perez en cultura, me ahorro el comentario, a Domingo Soler en infrastucturas, tambien me lo ahorro y a Victor en deportes que espero que en sus asambleas resuelvan todos los problemas.
Lo dicho irse es lo mejor, porque al final los ciudadanos no os importamos nada., En las proximas votare al PP, aunque lo haga en contra de lo que pienso, pero necesito un pueblo que funcione.
Para mí la prueba del nueve de que habrá moción de censura es que ha sido descartada formal y públicamente.