El concejal de Empleo, Fomento y Desarrollo Local, Víctor Ferrández, ha pedido a la Agencia de Desarrollo Local que emita un informe técnico sobre la “viabilidad” de que Torrevieja pueda contar con una Banca Pública Municipal, iniciativa que ha surgido con éxito en otros municipios con el objetivo de «abrir una línea de financiación sin interés» destinada a apoyar programas de investigación y desarrollo empresarial entre las pequeñas y medianas empresas, autónomos y personas desempleadas del municipio.
Jajajajaja, una banca pública municipal…. Como no sea para sentarse los viandantes en los aledaños de la Plasa, o en las inmediaciones de la Ermita.
Si no tenéis un clavo….
Por más comunista que se sea sin un clavo sobran los martillos y, por añadidura, las hoces. Jajaja ¡¡Moción de censura ya!!
Se podría llamar Banco Municipal Fernández-Dolón y su lema: impagos a mogollón.
Pagar impuestos religiosamente quitándoselo a mis nietos para la nómina de los que perpetran ocurrencias como esta !! Porca miseria !!
Donde esta el diputado nacional, que opina de esto? ? Cuando sea elegido Secretario de Estado o Director General, todos estos problemas no existirán, él prometió lo mejor y más grande para su pueblo y loddebe cumplir. Es esclavo de sus palabras y sí no cumple serán los hombres y Dios, quienes le pidamos cuentas. …..
Eso…eso…proyectos rim-bon-ban-tes, propaganda fútil. Señores corporativos de Torrevieja, dejen de zarandajas llamativas, tienen una tarea básica sin atender, conservar y mejorar los servicios como el transporte escolar, las calles sucias ,marcando territorio los perros con sus orines y heces, los grafiteros con sus alucinaciones y sucias pintadas en paredes y mobiliario urbano. Parados y desempleados, en años anteriores (Escuela de Artes y oficios), realizaban trabajos muy dignos,al ser subvencionados por entidades como el INEM y otros fondos, cumplían una labor doblemente beneficiosa, la puramente funcional, reparaciones y pintura y la parte fundamental de integración social. Se pueden hacer labores dignas y provechosas sin ser una losa económica para las arcas municipales. Salú2.
Es lógico que la banca pública sea mejor que la privada, pues esta última tiene como objetivo (muy legítimo) optimizar los intereses de los banqueros y de los accionistas de la banca. Ahora bien, no puede asumirse que los intereses de los banqueros (entre los mejor retribuidos en la UE-15 en el caso de España) y accionistas sean los mismos que los de la mayoría de los ahorradores o del Estado. En muchísimas ocasiones, los intereses no solo no coinciden, sino que son contrapuestos. Por ejemplo, las actividades especulativas de la banca privada pueden ser más rentables que las inversiones en la economía productiva (donde los bienes y servicios se producen). Pero, por definición, tales actividades se basan en la existencia de riesgo. De ahí que sean más inseguras. Y pueden llevar a un desastre (como ha ocurrido en España), saliendo perjudicados los ahorradores.
¿Vosotros sabéis los requisitos y la solvencia que se necesita para obtener una ficha bancaria?
Si no tienen con qué para municipalizar las basuras, en qué cabeza cabe meterse un ayuntamiento que está en cuadro a ser banquero.
Vamos, es que ni el que asó la manteca…
Este descabello se recordará como un hito en los anales de la antología del disparate en el pueblo.