El Ayuntamiento ha sido condenado a pagar una indemnización de 48.000 euros a un agente de la Policía Local que denunció al consistorio por no actuar ante el acoso laboral que ha venido sufriendo desde el 2004. La cuantía podría elevarse a 60.000 euros con los intereses y costas judiciales. La sentencia, apoyada por pruebas documentales, médicas y testificales, también da un plazo de 30 días para que se active el protocolo de acoso laboral. El alcalde, José Manuel Dolón, manifestó que ha venido reiterándose «un comportamiento totalmente inadecuado y quienes gobernaban han mirado hacia otro lado», al tiempo que se comprometió a «acabar con este tipo de conductas», en especial en este colectivo. Dolón se reunirá con el departamento de Riesgos Laborales para tratar de adaptar el protocolo anti mobbing que existe a la realidad legislativa.
Tiempo atrás conté aquí cien veces que la ilegal rotonda frente al IES Las Lagunas , heredada de la anterior corporación, llevaba ahí varios años sin que el Ayuntamiento ordene su derribo pese a las repetidas promesas de nuestro actual alcalde.
Ni caso.
Pues aviso de otra ilegalidad en el mismo lugar.
Alguien ha rebajado toda la acera que hay junto a esa rotonda para que los vehículos puedan acceder a una gasolinera recién instalada allí. La entrada coincide justamente con el paso de «cebra» . Es decir, que los coches accederán a la gasolinera a través del paso de peatones.
Debe ser que nadie de nuestro Ayuntamiento lo ha visto.
Si la sanción la paga el Ayuntamiento, la pagamos TODOS LOS VECINOS, la debería pagar el sujeto autor de falta o delito.