» La juez y el fiscal no ven infracción penal en la licencia que otorgó para una planta de transferencia de basuras
» El PSOE presentará un recurso de reforma contra el archivo por considerar que «perjudica los intereses generales del municipio»
El Juzgado de Instrucción nº2 de Torrevieja ha declarado el sobreseimiento libre del procedimiento que se seguía desde hace cinco años contra el ex-concejal de Urbanismo, Francisco Moreno, en relación a la concesión de la licencia de obras para la construcción de una planta de transferencia de basuras en la zona de La Marquesa a raíz de una denuncia interpuesta por la concejal del PSOE Fanny Serrano. Así lo anunciaron el presidente del PP, Eduardo Dolón, junto al propio ex-edil Moreno, que mostró su satisfacción porque «se haya hecho justicia» y manifestó que si el alcalde, José Manuel Dolón, y la edil Fanny Serrano «tuvieran decencia pedirían perdón y se irían a casa». La juez y el Ministerio Fiscal han concluido que los hechos denunciados «no son constitutivos de infracción penal», ya que, según recoge el auto, en el momento de la tramitación del expediente administrativo «no era necesario evaluar el impacto ambiental». Por su parte, Moreno lamentó el daño que se ha causado a su familia y al PP, y recordó que en mayo de 2015 decidió «dar un paso atrás» y no salir en la lista electoral del PP para no perjudicar a su partido. Además, se ratificó en que siempre ha actuado «de acuerdo a la Ley y siempre con la conciencia muy tranquila».
«Perjudica los intereses»
El PSOE ha anunciado que presentará un recurso de reforma y subsidiario de apelación contra el sobreseimiento por considerar que «perjudica los intereses generales del municipio». Para el PSOE, el sobreseimiento «no cambia en nada el hecho de que el PP mantuviera al margen de la legalidad dicha planta abierta durante más de 7 años». “No existe ninguna justificación racional, lógica o técnica para que un concejal de Urbanismo dicte dos resoluciones concediendo licencia de obras y de actividad para una planta de transferencia de basuras con informes contrarios de tres técnicos municipales, basándose exclusivamente en el informe encargado ad hoc por la propia empresa solicitante que, casualmente es la misma cuya falsaria adjudicación del contrato llevó a prisión al ex alcalde Hernández Mateo», aseguró la concejala del PSOE, Fanny Serrano. La edil manifestó que «es evidente que el Sr. Moreno depuró su responsabilidad política por este asunto no presentándose en las elecciones municipales de 2015, pero lo que no pueden pretender hacernos creer es que su actuación en este asunto, sea finalmente o no calificada como delictiva por el órgano judicial, esté libre de cualquier tipo de sospecha».
Lo que debía hacer ya la vilera es dimitir después de tanta mierda. Total no va a ser alcaldesa nunca.
Ojalá !!