La plataforma Ampas Torrevieja ha presentado alegaciones al nuevo decreto de plurilingüismo del Consell, que, según afirma, pretende «relegar el castellano a una asignatura más en lugar de ser la lengua con la que se enseña las materias troncales». La plataforma considera que «vulnera y vacía de contenido el derecho a la exención de la asignatura de valenciano» y que los distintos niveles crean «diferencias, imposiciones y discriminaciones». También apunta que el nivel de inglés «sigue siendo escaso» y alude a la falta de medios didácticos. Por último, subraya que en Torrevieja la lengua materna, vehicular y de uso lingüístico es el castellano.
Pero mira que estos de las Ampas son tontos. Pero si con el valenciano tendréis todos los problemas resueltos. Se podrá viajar por el mundo y se entenderán con el valenciano.
En Alemania hay dialectos para aburrir, pero la única lengua oficial es la lengua común: el alemán. Y nosotros ni somos más demócratas que ellos ni más listos ni estamos mejor organizados; al revés sí !!