» Su ubicación se someterá a consulta popular por acuerdo de todos los grupos
Por unanimidad de todos los grupos municipales se ha aprobado de forma definitiva la modificación de la ordenanza de uso, seguridad y conservación de las playas como paso previo para que Torrevieja pueda contar con una zona de baño autorizada para perros, en virtud de un acuerdo previo alcanzado entre el gobierno local y la oposición tras quedarse en minoría en la comisión previa. El pacto contempla realizar una consulta popular de carácter vinculante, que luego será asumida por la Junta de Gobierno. Las seis propuestas que se someterán a consulta son Cala Ferrís, Cala de los Trabajos, Playa de La Mata pueblo, Cala del Moro, Cala de los Carabineros y Cala Cornuda. El concejal de Playas, Javier Manzanares, manifestó que «seremos los primeros de la comarca y de la provincia que tienen una playa para perros» y esperó que más adelante se puedan añadir más zonas de baño. Además, señaló que la intención es que se pueda disfrutar para la próxima Semana Santa. El PP, C’s y Sueña Torrevieja coincidieron en agradecer la voluntad de diálogo y consenso del equipo de gobierno, al tiempo que recordaron que su único problema con la ordenanza era el sistema para elegir la ubicación de la playa canina. Pablo Samper, portavoz de Sueña Torrevieja, aclaró que su grupo «nunca ha sido un elemento de bloqueo» y mostró su satisfacción de haber podido sentarse «en una mesa de diálogo» para una cuestión como esta. Además, consideró «inviable» la propuesta de Cala Ferrís por el «impacto medioambiental» que supondría.
Proyecto de urbanización
En otro orden de cosas, se retiró a propuesta de la concejal de Urbanismo, Fanny Serrano, el punto relativo a aprobar un plan de reforma interior y proyecto de urbanización en una parcela de la zona de la Torre del Moro, tramitado por el PP entre los años 2012 y 2015. La edil argumentó que al existir en esa zona ejemplares de la jarilla Cabeza de Gato, una planta catalogada como vulnerable y en peligro de extinción, se ha pedido un informe a la Conselleria para incluirlo en el expediente.
Decretos y acuerdos
El PP criticó que se ha perdido una subvención de los Fondos Feder al no haber llegado a tiempo con un contrato menor. El concejal de Empleo, Víctor Ferrández, aclaró que el contrato menor se archivó porque «no daba tiempo a tramitarlo» y reprochó al PP que durante su mandato adjudicara un contrato menor «a dedo» para este mismo objeto a una empresa de informática en lugar de a un agente externo especializado en la materia. También se dio cuenta del informe de Intervención que concluye que el periodo medio de pago del Ayuntamiento en el ejercicio de 2015 está dentro de los parámetros normales y una tendencia al alza del cumplimiento en morosidad, según explicó el concejal de Hacienda, José Hurtado.
Ruegos y preguntas
Los concejales del PP preguntaron por numerosos asuntos, entre ellos las averías en el alumbrado público, el decreto del Consell del plurilingüismo, la limpieza de solares cercanos a centros escolares y el contrato de las actividades para la tercera edad. Sueña Torrevieja preguntó por el contrato para la gestión parcial de las escuelas deportivas y por las consultas jurídicas que se hicieron para decidir el modelo de gestión.
Harto de burocracia
¿Cuanto cuesta administrar al ciudadano?
Las administraciones públicas son máquinas de triturar dinero del sufrido contribuyente.
Para gastar 3 euros en inversiones tienen que gastar 20 en burrocracia
en burocracia
Esperemos que con esta modificacion tambien se pueda habilitar otra playa para las gaviotas PPerrutas es una especie que tiene que estar aislada
Viva el pacto del Tinell