La plataforma «Salvemos Lo Ferrís» ha pedido que Cala Ferrís se excluya de las propuestas planteadas por el gobierno local para ubicar la futura playa de perros, cuestión que se decidirá en una consulta popular. Salvemos Lo Ferrís respeta a los usuarios y mascotas, pero considera que este paraje está «soportando una presión ambiental y social asfixiante” a consecuencia de las obras de construcción del vallado o «muro de la vergüenza» por parte de los propietarios. En este sentido, apunta que “hay otras opciones que pueden adaptarse y dar mejor servicio a esta finalidad”. En su asamblea mensual, la plataforma acordó emitir un comunicado exponiendo sus razones y, además, anunció la presentación de alegaciones al Plan de Acción Territorial de la Infraestructura Verde del Litoral (Pativel) para poner en valor la cañada real y aumentar el grado de protección de la Cala Ferris.
Si, ya se, no «suena» bien pero, en Torrevieja, la experiencia diaria nos indica, la poca limpieza, las aceras son una continua carrera de obstáculos, si no miras con atención, no te vas a casa sin una «pisada-mierdosa», si ya…todos dicen: Soy limpi@ con mi mascota, yo siempre retiro sus deposiciones…¡¡¡MENTIRA…!!!, El pueblo mas guarro de toda la costa sin duda Torrevieja. ¿Solución..?, no existe, como no se puede poner un guarda en cada esquina, es imposible la convivencia canina en nuestro pueblo.
Me dirán -la mayoría de propietarios de mascotas cumples las normas. Avenida Habaneras, la semana pasada, el individuo, paseaba su perro por la acera, con su cadena-cuerda al collar, el perro haciendo sus cacas y el dueño, dirigiendo la mirada, con descaro para no verlo, el can termina la faena y el dueño, sin mirar para atrás, sale disparado. No me fué posible llamarle la atención, cuando me di cuenta de la suciedad ya estaba lejos, yo acompañando a un familiar no quise salir corriendo.
La ùnica solución: Censo de todos los perros y una cuota para sufragar los gastos de baldeo de aceras (las cacas a veces las retiran, los meados nunca).