» El alcalde reprocha que la municipalización, rechazada por PP y C’s, sí garantizaba los puestos de trabajo
La concejal del PP Carmen Gómez Candel ha desvelado que el gobierno local no puede garantizar los puestos de trabajo, ni las condiciones laborales ni económicas de los trabajadores del servicio de recogida de basuras, limpieza viaria y playas con la futura contrata. Gómez Candel asegura que así se lo ha confirmado por escrito el alcalde, José Manuel Dolón, en respuesta a las preguntas realizadas por el PP en el Pleno. La edil cuestiona que el alcalde en su respuesta «culpe de ello a las leyes laborales de Mariano Rajoy y del PP». Además, asegura que el estatuto de los trabajadores garantiza la subrogación de la plantilla y señala al alcalde como «único responsable de que no se garanticen los actuales puestos de trabajo».
Subrogación de trabajadores
Por su parte, el alcalde ha aclarado que la subrogación de los trabajadores se va a contemplar en el pliego de condiciones para los trabajadores fijos y contatados del último año, pero una vez que se formalice el contrato la empresa adjudicataria «la empresa puede hacer lo que quiera». En este sentido, Dolón indica que se trata de un contrato de prestación de servicios, no de gestión de servicios, a petición de los trabajadores que no quieren fraccionar la contrata. Además, matiza que el proceso de municipalización, rechazado por PP y C’s, sí garantizaba los puestos de trabajo, aunque la plantilla hubiera tenido que pasar «una prueba sencilla», que en otros municipios como Aspe y Orihuela no se ha realizado años después de realizar la gestión directa.
Si se hubiera municipalizado, no habria que lamentar despidos y empeoramiento de condiciones para que la empresa privada saque beneficios de empeorar el empleo y el servicio que los ciudadanos pagamos de los impuestos.
Juaaaasssss!!!!!!!
Mira que le dije que con la «panzona pintada……., NOOOOOOOO!!!!!!