» Se han suspendido las clases de hoy en los centros de enseñanza
» Una docena de vecinos de la calle Urbano Arregui con Ramón Rubial tuvieron que ser evacuados a un hotel
El fuerte temporal de viento y lluvia dejó ayer domingo hasta 100 l/m2, habiéndose recogido hasta el momento Torrevieja un total de 151 l/m2 desde que llegó el temporal hace dos días, según informa Proyecto Matral, que apunta que remitirá a partir de esta tarde. La intensidad de lluvia alcanzó los 295 mm/h y la racha máxima de viento fue de 87 km/h. Las clases de hoy en los centros de enseñanza han sido suspendidas al mantenerse la alerta naranja, como así decidió ayer la Junta Local del Seguridad del Ayuntamiento, presidida por el alcalde José Manuel Dolón. En la reunión se establecieron medidas de seguridad, a través del Centro de Coordinación Operativa Local (CECOPAL). En la misma se decidió que si se produjeran evacuaciones por inundaciones en viviendas las personas evacuadas serían trasladadas al centro cultural Virgen del Carmen. Finalmente, fue necesario evacuar a diez personas de varias familias con viviendas en la calle Urbano Arregui con Ramón Rubial por la acumulación de agua, y se les trasladó a un hotel y a viviendas de familiares. El alcalde ha destacado la excelente coordinación entre los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad, y ha agradecido la labor al concejal del área Javier Manzanares, a la Policía Local, Guardia Civil, Bomberos y Protección Civil.
Incidencias
En la tarde de ayer se suspendió el transporte urbano por los problemas de circulación en distintos puntos del municipio. Las incidencias más importantes fueron las inundaciones en distintas vías como la Avenida de Delfina Viudes, junto a las instalaciones deportivas, en la Avenida de las Cortes Valencianas, en la N-332 en el acceso a La Mata por el vial de servicio y la Avenida de los Europeos, así como algunas calles del casco urbano. Las playas se han visto muy afectadas y han perdido toda la arena. El viento derribó vallas metálicas de solares e incluso algunas con muro de obra, frente a la zona deportiva, y el tendido eléctrico también se ha visto afectado en algún punto muy concreto. Una farola se cayó en la playa de Los Locos, así como árboles, uno de ellos en la rotonda de acceso a la N-332 junto al Parque de las Naciones, y otro sobre un kiosko en la Plaza Islas Canarias.
AHORA ES EL MOMENTO PARA ARREGLAR LA BALAUSTRADA DE LA PLAYA DE LOS LOCOS, ESTA TOTALMENTE ROTA,CON UN HIERRO QUE LLEVA EN SU INTERIOR TODO OXIDADO, POR LO VISTO PASEANDO CON UN CONSTRUCCTOR ASTURIANO QUE TRABAJO TODA SU VIDA EN ALEMANIA, DICE QUE EL QUE FABRICO LAS BALAUSTRADAS, LO HIZO MAL, DECIA QUE ESE HIERRO DEBERIA IR EN EL MEDIO DE LA BALAUSTRADA Y NO EN UN LADO Y CASI FUERA PORQUE SE OXIDA Y RESQUEBRAJA LA PIEZA, PRESUNTAMENTE PARA CAMBIARLAS A MENUDO Y ASI HACER NEGOCIO. MI SUGERENCIA SERIA QUE QUITARAN ESA BALAUSTRADA TODA DESTRUIDA Y PONGAN UN MURO DE 50 CTMS, QUE SIRVA DE VALLA Y AL MISMO TIEMPO DE ASIENTO, ESO SERIA PARA SIEMPRE Y SIN MANTENIMIENTO. EN ALGUNAS PLAYAS Y PASEOS MARITIMOS DE LA PROVINCIA DE MALAGA YA LO TIENEN. Y EN OTRAS MUCHAS MAS PROVINCIAS DE TODA ESPAÑA.
Efectivamente, las armaduras de hierro deben ir centradas pues son atacadas por el oxígeno del aire. Si asoman por algún lado se oxidarán rápidamente, aumentarán de volumen y se destruirá la obra debido a este aumento de volumen.
Esto lo saben los alemanes y lo saben los españoles de toda la vida. Ahora que se haga a propósito ni los alemanes ni los españoles.
Por eso mismo decia que es una inutilidad poner esas balaustradas, de nuevo, porque no llegarian ni siquiera a seis meses, por lo que si mi sugerencia estaba bien o mal, sabemos que ellos los politicos, son muy orgullosos y prepotentes, y como siempre los contribuyentes no pintamos nada, solo somos eso contribuyentes.