» Los técnicos municipales evalúan ahora los daños para poder solicitar las ayudas anunciadas por el Consell
El alcalde, José Manuel Dolón, y el concejal de Seguridad, Javier Manzanares, han realizado un balance de los daños que el temporal de lluvia y viento ha causado en Torrevieja, al tiempo que han subrayado que la prioridad del dispositivo que ha trabajado «incansablemente» durante el pasado fin de semana «siempre ha sido la seguridad de las personas». Durante los tres días de fuertes lluvias, la Policía Local recibió hasta 100 avisos de incidencias y la Guardia Civil atendió el rescate de cinco personas atrapadas en dos vehículos, el incendio por un cortocircuito y la evacuación de 9 personas de la calle Urbano Arregui con Ramón Rubial, que ya han regresado a sus viviendas. Además, los bomberos realizaron 43 intervenciones en la vía pública e inmuebles. Manzanares ha destacado la «ingente labor» de los 30 voluntarios de Protección Civil, que se afanaron en trabajos de achique de agua con bombas propias y con otras aportadas por Agamed, así como en trabajos de limpieza y desbroce de las vías de evacuación del agua.
Incidencias más graves
El primer edil señaló que los técnicos municipales trabajan ahora en una valoración de los daños que se han producido en la ciudad para poder acogerse al decreto que el Consell tiene previsto aprobar el próximo viernes y que establecerá unas ayudas para paliar los daños provocados por el temporal tanto a las administraciones públicas como a los particulares. Por ello, anima a los ciudadanos a que evalúen los daños sufridos en sus bienes por si pueden solicitarlas. Manzanares ha explicado que la Plaza Encarnación Puchol de La Mata sigue precintada, donde se están llevando a cabo trabajos para desmontar las tablas de la pérgola que ha sufrido daños por el viento. También ha indicado que los daños en el muro de contención del paseo de La Mata donde se estaba reparando la pasarela de madera obligan a retrasar las obras para arreglar primero dicho muro. El primer edil, que indica que poco a poco se reeestablece la normalidad en Torrevieja, ha manifestado que estos días se ha podido ratificar que la ubicación del CEIP Amanecer en Villa Amalia es «una mala opción», ya que esta parcela ha sufrido graves inundaciones.
El probetico le pusieron la alcachofa y acertó a decir que ´no estamos preparados´ para estas eventualidades (sin ánimo de ser riguroso)
Felicidades por el trabajo. Y claro que no estamos preparados por años de mal gobierno. Las cosas claras
YA VA SIENDO HORA SRES, DOLON Y MANZANARES, DE QUE LA PLAYA DE LOS LOCOS DEJE DE SER TERCERMUNDISTA;; LA BARANDILLA DEL PASEO DE DICHA PLAYA ESTA TOTALMENTE ROTA, REPITO YA VA SIENDO HORA DE TIRARLA TODA Y PONER UN MURO DE 50/POR 50 O COMO QUIERAN DE PIEDRA O DE HORMIGON QUE SIRVA DE SEPARACION DE LA PLAYA Y PASEO Y A LA VEZ PARA SENTARSE QUE POR ALLI PASAN MUCHAS PERSONAS MAYORES. AH Y LA CTRA. QUE LA CIRCUNDA DEBERIAN HACERLA PEATONAL O SEMIPEATONAL Y ENTONCES NO PARECERA TERCERMUNDISTA.