En torno al mediodía del sábado 7 de enero se derrumbó una de las paredes interiores del edificio conocido como la Posada del Parejo, situado en la calle Azorín, entre las calles Caballero de Rodas y Ramón Gallud. El edificio, uno de los más antiguos que se conservan en Torrevieja, consta como protegido en el PGOU por su interés arquitectónico. El actual alcalde, José Manuel Dolón, denunciaba años atrás la situación de «ruina» y «abandono» en la que, a su juicio, los anteriores gobiernos del PP habían consentido que quedara el inmueble.
‘El actual alcalde denunciaba años atrás la situación de «ruina» y «abandono»’ Cómo me acuerdo de aquellos años: LV denuncian + (lo que fuera)
EN TORREVIEJA NO HAY NADA QUE PROTEGER PORQUE ESOS EDFICIOS NO TIENEN NADA QUE VALGA LA PENA ES UNA AUTENTICA RUINA,(TERCERMUNDISTAS) NO HABIA VISTO NUNCA UNA COSA MAS RIDICULA LA DE ESTOS POLITICOS, TANTO LOS DE ANTES COMO LOS DE AHORA, PREOCUPAROS UN POQUITO POR EL PASEO MARITIMO DE LA PLAYA DE LOS LOCOS QUE ESO ES MAS INTERESANTE PARA UN PUEBLO GRANDE, COMO ESTE, PARA EL TURISMO.
Es un edificio singular, al estar declarado como de protección por interés arquitectónico, debiera instarse a las instituciones responsables, para exigir a sus propietarios su recuperación. esto que es fácil definirlo, es muy difícil realizarlo, intereses particulares, justicia lenta e incierta y especulación, le unimos cierta dejadez de las autoridades municipales y el problema se eterniza. Un dia se hundirá el edificio y… problema resuelto, penoso…penoso…penoso… Salú2.