» El concejal de Deportes, Víctor Ferrández, aclara que los técnicos municipales determinarán la viabilidad del contrato externo
El portavoz de Sueña Torrevieja y ex-concejal de Deportes, Pablo Samper, ha manifestado que el informe del Consejo Jurídico Consultivo (CJC) «avala» la contratación externa de las escuelas deportivas municipales y viene a darle la razón de que «cumplí con mis obligaciones durante mi mandato tratando de gestionar y dar una solución legal». «Estuve día y noche tratando de dar una solución que por causas ajenas a mi voluntad no llegó», ha manifestado. Samper asegura que «del mismo modo que se han utilizado informes de este órgano para que el alcalde José Manuel Dolón impulse trámites y decisiones que contaban con reparos de los técnicos, el escenario es ahora el mismo para el área de Deportes, por lo que sería posible impulsar la contratación si existe voluntad política». Igualmente, pide a los partidos que dejen de utilizar el deporte «como arma arrojadiza» y propone «un pacto por el deporte» para encontrar «una solución satisfactoria a medio-largo plazo». Samper señala que «gran parte» de las alegaciones de Sueña Torrevieja se están viendo reflejadas en el proyecto de presupuestos de 2017, como una partida para la contratación externa de las escuelas deportivas, por lo que a rasgos generales «no habría motivo para rechazarlos», indica. Sin embargo, añadió, Sueña Torrevieja seguirá reivindicando la gestión parcial como fórmula «más eficaz y flexible».
«Manipulación»
Sobre este asunto, el concejal de Deportes, Víctor Ferrández, ha denunciado la «manipulación del PP» con la «lectura interesada» del informe. El edil, que mostró el texto íntegro del informe, acusó al PP de dar a conocer únicamente «la parte que le interesa». El edil aclaró que, según el informe, «sí sería posible hacer el contrato de privatización y contratar al personal» pero si en un futuro el gobierno local decide asumir la gestión directa «seguramente terminará en los juzgados exigiendo sus derechos como funcionarios con entrada por la puerta de atrás, es decir, sin concurso-oposición». En este sentido, señala que el informe incide en la intervención de los tribunales de justicia porque «la propia jurisprudencia es contradictoria y depende de las circunstancias concretas». Ferrández recuerda que el informe es consultivo y no vinculante, y que determina que los técnicos municipales son los encargados de ponderar las circunstancias concretas que pueden concurrir para determinar si existe subrogación y, por tanto, cesión ilegal de trabajadores. Asimismo, ha explicado que días después de recibir el informe del CJC pidió los informes pertinentes a los departamentos de Intervención y Contratación para seguir con la tramitación o archivar el expediente. Ferrández ha negado que se haya «silenciado» este informe y ha señalado que éste se ha puesto sobre la mesa en las negociaciones de los presupuestos con Sueña Torrevieja, cuestión que Samper había negado previamente. Igualmente, ha defendido que desde el gobierno local «no hemos descartado ninguna de las tres opciones» de gestión de las escuelas deportivas y recalcó que todas se han contemplado en los presupuestos municipales de 2017, cuestión que Sueña Torrevieja valoró de forma «positiva».
se marcha dando un portazo el y su alter ego , alejandro blanco,creando una situacion insostenible ,haciendo que los demas miembros del equipo de gobierno asuman las responsabilidades que no acabo por su «INESPERIENCIA «politica.Ahora sale con esas que su gestion fue la correcta,(lo que el gobierno local tiene que tragar para que el calvo, y blanco voten a favor de los presupuestos),lo proximo sera ponerle una paguica al sonrisas profiden ,federico gadea, ex gerente de cultura o de lo sea (que alguien cambie la foto del paracisdista de podemos a sueña, abamdono podemos cuando sintio la llamada del dinero.
pero lo que no me explico que hace el concejal que se asumio la concejalia del calvo,que se hecha todas las flores de la situacion que tenian en su concejalia .cundo abandono y dejo toda su concejalia patas arriba ,y a todos encrispasdos, lo cual deja bien claro que iu torrevieja es una muletilla de los verdes, que iu torrevieja no existe, orto que bien baila tres mil mensuales, aparte dietas y comisiones,como tiene administrada su cualicion con puño de hierro ,y el que se mueve no sale en la foto.
El lamentable estado del Campo Municipal Vicente García y la penuria económica y deportiva de nuestro C.F Torrevieja de la 3ª División, Grupo VI, NO AVALAN NADA.