El PP lamenta la pérdida de una subvención de 74.000 euros para la atención de la dependencia

El concejal del PP Tomás Ballester ha lamentado la pérdida de una subvención de 73.904 euros dirigida a los servicios especializados de atención a la dependencia, por parte del alcalde y el equipo de gobierno, según afirma, en «un nuevo intento de desmantelar Torrevieja». El concejal popular recordó que en los últimos meses se ha dejado de prestar el servicio UPCCA y el SEAFI, éste último dependiente de la Generalitat, así como la pérdida «de casi 600.000 euros» en subvenciones solicitadas para el equipamiento del centro de discapacitados de la Avenida Delfina Viudes.

2 comentarios

  1. Es lamentable como lamentamos. Cabe recordar que la lamentable prohibición de contratar personal y/o sacar oposiciones es del PP y también es lamentable ver como cada día salen más casos de corruppción en este partido PP.
    Y después nos ponemos a lamentar.

  2. Este señor, con fama de santurrón, miente. Peor aún: cuenta medias verdades. Lo cierto es que, con un trabajo de meses, con una previsión de tiempo de un año, y un trabajo de los técnicos que han intervenido en el expediente de contratación del servicio del SEAFI presumo que impecable, ninguna empresa ha presentado plica (ni reclamación) para quedarse con ese contrato.
    Lo cierto es que, aún sin haber pedido el año pasado la subvención para amueblar una residencia, para la cual no hay manera de contratar personal para ponerla en funcionamiento, me consta que estamos más cerca que nunca de ver sus puertas abiertas.
    Lo cierto es que, a pesar de la falta de medios, sobre todo a nivel de personal, de la Concejalía de Bienestar Social, el número de ayudas de emergencia ha aumentado en estos dos años. Esto sólo se consigue siendo capaz de lograr la implicación de todos y cada uno de los eslabones de la cadena que forman la plantilla de este área.
    Lo cierto es que es difícil gestionar ayudas que se deberían dar con mayor agilidad, pero si se trabaja se consigue. No hace falta recurrir siempre a las ONG’s, tan necesarias en ocasiones. No es necesario adquirir ninguna deuda con ellas a nivel institucional, cuando precisamente son organizaciones no gubernamentales, y supuestamente fuera de cualquier carácter político.
    No pongo en duda la bondad de este señor, pero sí la credibilidad de lo que dice, sobre todo porque lleva meses diciendo que se niegan las ayudas de manera sistemática, cuando han crecido en los últimos dos años.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*