El gobierno municipal asegura que el contrato de las basuras está «paralizado» por la falta de presupuesto

» Avanza que en la próxima modificación de créditos se incluirá una partida para continuar con el procedimiento administrativo

El concejal de Contratación, José Hurtado, informó en el Pleno de julio que el procedimiento para contratar el servicio de recogida de basuras, limpieza viaria y playas se encuentra «paralizado» por la falta de consignación presupuestaria para continuar con el pliego del mismo, hecho que achacó a la no aprobación de los presupuestos de 2016 por parte del PP y C’s -que incluían la municipalización del servicio- y prorrogarse los de 2015. El edil reprochó al PP que no apoyara la modificación de créditos nº2 que incluía el pago de facturas de este servicio y avanzó que se está trabajando en otra modificación de créditos que contará con presupuesto para el contrato de las basuras. Hurtado reconoció que el servicio es «deficitario», aunque matizó que no se puede exigir nada al no tener contrato.

Licencia de apertura
Por otro lado, el PP criticó que el gobierno municipal no aplique la misma «rigurosidad» en relación a los decretos de cierre de locales. El portavoz del PP Eduardo Dolón criticó que no se ha contestado a su solicitud sobre la licencia de apertura de la Casa del Pueblo ni a la del Síndic de Greuges, y que se ponga de «excusa» que el inmueble es propiedad del Estado. Por su parte, la concejala de Urbanismo, Fanny Serrano, aclaró que los expedientes están informatizados desde cierto año y que hay que buscar los documentos de forma manual. La edil señaló como posible solución dirigirse al Ministerio para que remita la documentación.

4 Comentarios

  1. Especialista en meter las bolsas del reciclaje a presión en los contenedores archiatestados y lejanísimos. Bolsa que sale de casa camino del reciclaje ni vuelve ni se deja al pié del contenedor: al centro y padentro!! Un día de estos vamos a alcanzar en esos contenedores la densidad del neutrón.

  2. El equipo de gobierno queriendo aprobar presupuestos, para entre otras cosas el tema de residuos, y el PP oponiéndose, por lo que no se puede mejorar la recogida de residuos tóxicos, ni el reciclaje.
    Por cierto, ya estará en la calle el delincuente condenado a cárcel por el tema de las basuras… Ese sí que iba a reciclar…. Y sus «secretarios» que no se enteraron de nada, uno vicepresidente de la diputación y el otro diputado nacional. Si es queeee….

  3. Y ojo, que a la densidad del neutrón los objetos giran como púlsares y emiten radiaciones potentísimas. Mira si vamos a tener un día de estos una desgracia en Torrevieja…

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*