La Diputación dice que ha invertido 6,6 millones de euros en Torrevieja en dos años

» Eduardo Dolón asegura que Torrevieja podrá obtener una subvención nominal en 2018 previa solicitud del Ayuntamiento

La Diputación de Alicante ha anunciado su intención de conceder una subvención nominativa al Ayuntamiento de Torrevieja dentro del presupuesto de 2018 por importe de casi 1 millón de euros para acometer las obras para renovar el alumbrado público en La Mata y en el casco urbano si la administración local lo solicita formalmente; ambas quedaron fuera del Plan Vertebra y el consistorio las reclamó en sus alegaciones. Así lo anunció el vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, quien también desveló que el alcalde, José Manuel Dolón, no contestó al ofrecimiento de la Diputación de incluir una subvención nominativa para ejecutar el desdoble de la CV-95. Asimismo, recordó que el consistorio perdió las subvenciones para renovar el alumbrado de Rocío del Mar (359.000 euros) y para el transporte a vertederos fuera de la comarca (100.000 euros) por presentar la documentación fuera de plazo.

Subvenciones
El vicepresidente de la Diputación también dio cuenta de las inversiones en servicios destinadas a Torrevieja desde mayo de 2015 hasta el primer trimestre de 2017, que suman casi 6,6 millones de euros, así como las concedidas en materia de turismo hasta mayo de 2017, que ascienden a 250.000 euros. Dolón señaló que de este modo se acredita que «Torrevieja no está desatendida por la Diputación», al tiempo que instó al gobierno local y a la oposición a reflexionar sobre si es bueno para la ciudad continuar con este «enfrentamiento inútil» con el organismo provincial.

Tasa turística
En otro orden de cosas, anunció que el PP presentará una moción en Torrevieja contra la implantación de la tasa turística aprobada por el Consell, señalando que «gravar» al sector con este impuesto supondría «perder rentabilidad».

Día Europeo de las Lenguas
Por otro lado, Dolón manifestó que desde el PP «no podemos ni queremos respaldar un acto que no respeta la libertad educativa», en clara sintonía con las declaraciones que realizó días atrás el diputado nacional del PP Joaquín Albaladejo. Además, alegó que la ciudad salinera «no está siendo atendida» por la Conselleria de Educación, poniendo como ejemplo el retraso en la construcción del CEIP Amanecer.

 

2 Comentarios

  1. El decreto de plurilinguismo valenciano, el cual parece ser tachado de pancatalanista por el diputado del PP Joaquín Albaladejo, fue firmado el tres de Agosto de 2012, por Alberto Fabra, creo que era del PP.

  2. La Diputación es algo que debería desaparecer. ¿Alguien sabe cuánto cuesta cada euro que se invierte en los pueblos de la provincia?,
    Es para estar muy asustado y enfadado por la ineficacia de la institución.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*