Miguel Soler anuncia que el nuevo CEIP Amanecer estará construido para el verano de 2019

» Además, avanza que se acometerá la obra de reparación del CEIP Inmaculada con un antiguo proyecto
» Aclara que las plazas de docentes para el aula específica del IES Mediterráneo están dotadas y convocadas

El CEIP Amanecer estrenará sus nuevas instalaciones en el curso 2019/2020. Así lo anunció en su visita a Torrevieja el secretario autonómico de Educación, Miguel Soler, quien avanzó que las obras se licitarán en el primer semestre de 2018 y se iniciarán ese mismo verano, con un plazo de ejecución de 12 meses. El centro, que será de dos líneas, podría estar terminado en el verano de 2019. Soler señaló que el Ayuntamiento y la Conselleria están trabajando de forma coordinada, la Conselleria acabando el proyecto de ejecución y el Ayuntamiento con la modificación del PGOU para cambiar el uso de la parcela de múltiple a educacional. La propuesta de modificación del PGOU irá al Pleno del jueves por vía de urgencia. Soler manifestó que los «barracones» se entienden cuando hay una construcción inmediatamente asociada, pero es «impresentable» que haya un centro que lleve tantos años en aulas prefabricadas.

CEIP Inmaculada
Soler también indicó que la obra de reparación del CEIP Inmaculada no estaba incluida en el Plan de Infraestructuras de la Generalitat, pero sí existe un proyecto antiguo de ampliación y remodelación elaborado por CIEGSA, que está siendo actualizado y revisado por la Dirección Territorial de Alicante. Soler no adelantó fechas, señalando que tan solo está en las fases iniciales. La directora territorial de Educación, Tudi Torró, añadió que » es uno de los temas urgentes que queremos abordar y ya está en la agenda».

IES Mediterráneo
En cuanto a la falta de docentes para el aula específica del IES Mediterráneo, ambos señalaron que las plazas están dotadas y convocadas. En este sentido, explicaron que han salido a adjudicación hasta dos veces pero los profesores no las han solicitado. Con todo, señalaron que si finalmente son solicitadas en estos días se adjudicarán «de forma inmediata» para incorporarse el próximo lunes. También comentaron que el educador social necesario está pedido y que podría cubrirse «en el plazo de un mes».

3 Comentarios

  1. Con el PP en el gobierno valenciano, proliferaron los barracones en las escuelas, y los ladrillos-pelotazos con sus amiguetes.
    Ejemplo práctico: la cantidad de modificaciones parciales al PGOU de Torrevieja, sin querer redactar uno nuevo y coherente.
    Así le luce el pelo a Torrevieja, uno de los municipios urbanísticamente más feos del litoral mediterráneo. Además puesto de ejemplo en varias universidades de gestión urbanística nefasta.

  2. Torrado, pide perdón a Torrevieja, porque la has insultado: «uno de los municipios urbanísticamente más feos del litoral mediterráneo»

    Eso que has dicho sí que es feo; pero feo, feísimo.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*