El alcalde, José Manuel Dolón, ha dado a conocer las reuniones periódicas que viene manteniendo con distintas asociaciones vecinales de Torrevieja para atender sus quejas y reclamaciones de primera mano, entre otras, de Rocío del Mar y Cala Dorada, Cabo Cervera, San Roque y La Torreta III. Además, indicó que en las próximas semanas se reunirá con representantes vecinales de la Plaza de Oriente y del polígono Casa Grande, donde se acometerán obras a corto plazo. El primer edil señaló que procura recibir a representantes de colectivos vecinales y no a particulares para abordar los problemas en su conjunto, y animó a los vecinos a canalizar sus quejas través del equipo de Gobierno, ya que, en su opinión, si acuden a los partidos de la oposición pueden acabar con una «visión sesgada» del problema. Dolón explicó que en las reuniones pone sobre la mesa toda la documentación para que los vecinos conozcan los trámites y gestiones que se están llevando a cabo desde el Gobierno. Asimismo, subrayó que muchas de las actuaciones necesarias de reasfaltado, de reparación de aceras y de alumbrado público van aparejadas a la aprobación de los presupuestos municipales de 2018. En caso de no aprobarse, indicó que se tratarán de ejecutar con convenios y subvenciones de la Diputación.
Rocío del Mar
Dolón trasladó a los vecinos de la urbanización Rocío del Mar y Cala Dorada que el Ayuntamiento está trabajando para que las obras se inicien en breve. El alcalde explicó que se ha tenido que modificar el proyecto de las obras de renovación del alumbrado público de la zona al surgir el problema de que las tuberías de agua potable y saneamiento eran muy antiguas y superficiales. Con todo, indicó que el retraso tiene justificación y así se lo ha explicado a los vecinos.
Próximas obras
El primer edil avanzó que las obras de Cabo Cervera ya están adjudicadas y que se iniciarán en las próximas semanas, al igual que las del entorno de la Plaza de Oriente. También destacó que se ha reunido en varias ocasiones con vecinos de la Torreta III y con la Policía Local para buscar una solución al asunto de las casas ocupadas por personas ajenas y cuyo dueño está ilocalizable.
El sábado 30 de septiembre no te asomaste ni al balcón para escuchar al pueblo.