» Consulte el programa en el interior
La Concejalía de Igualdad ha programado una jornada el jueves 16 de noviembre centrada en la prevención de la violencia de género, que tendrá lugar en el centro polivalente de La Mata a partir de las 17 horas. La jornada, organizada por la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER), contará con dos charlas a cargo de especialistas en la materia y un debate-coloquio. La entrada es libre previa inscripción en el e-mail igualdad@torrevieja.eu o en el teléfono 96 670 66 66 Ext. 29 (Raquel).
Programa
17 h.: Presentación a cargo de Fabiana Ibarra, concejala de Bienestar Social, Igualdad, Accesibilidad, Dependencia y Mujer; y Ana Mª Lucas Tomás, presidenta de AFAMMER Alicante.
17:15 h.: Charla «La desigualdad como causa de la violencia de género: La construcción social de la desigualdad», por Araceli Rodríguez Romero, Licenciada en Psicología.
18:15 h.: Charla «Cómo detectar la violencia de género y reconocer al maltratador», por Susana García Calvo, Licenciada en Psicología.
19:15 h.: Debate-coloquio.
19:45 h.: Clausura a cargo del alcalde José Manuel Dolón García, la concejala Fabiana Ibarra Lidón y Ana Mª Lucas Tomás, presidenta de AFAMMER Alicante.
A ver, Consejalía:
Si la mujer se niega al débito conyugal (el que se produce entre los cónyuges dentro del matrimonio), eso ¿es maltrato psicológico hacia el varón?
Unos 3.000 hombres fallecieron en 2014 por suicidio.
¿Sabe la Cosejalía cuántos de estos fueron motivados por la violencia psicológica ejercida por las mujeres?
A ver, Consejalía:
Si la mujer se niega al débito conyugal (el que se produce entre los cónyuges dentro del matrimonio), eso ¿es maltrato psicológico hacia el varón?
*****
Lo pregunto porque el Código Civil obliga a los cónyuges (que no cónyugues), a vivir juntos, ayudarse mutuamente y ser fieles. Y, además, si el matrimonio es canónico, a consentir y satisfacer el débito conyugal.
RAE: 1. m. En el matrimonio canónico, obligación que tienen los cónyuges de unirse sexualmente en virtud del amor mutuo para engendrar los hijos que han de educar.
Consejalía (y con esto termino), os doy una pista:
Con Franco, cuando las iglesias estaban llenas de fieles, y cuando el varón era «Pater Familiae», cuando los casaderos pasaban por la vicaría y por los cursillos prematrimoniales, cuando no había ayuntamientos ni uniones de hecho, ni familias exóticas, cuando ellas parían hijos y ellos estaban empleados, no morían 100 mujeres asesinadas cada año, ni los hombres se ahorcaban para escapar de un infierno sin salida. ¿Oído?
El comentario del Sr.NO es un hecho constatado, que nadie puede rebatir.