» Galería de fotos aquí
Más de 30 personas se concentraron a las puertas de la oficina de Iberdrola de Torrevieja en el marco de una movilización contra la pobreza energética bajo el lema «En invierno, nadie sin luz», convocada por la Red de Solidaridad Popular «Soledad Díaz», que contó con el apoyo de Izquierda Unida y la asistencia del concejal Víctor Ferrández. «Más de 4,5 millones de personas pasarán este invierno sin los suministros básicos necesarios en sus hogares al no poder afrontar el pago de las facturas de luz, gas y agua». Así lo denunció la RSP, que exigió la paralización inmediata de los cortes del suministro eléctrico a las familias sin recursos.
Áticos despoblados, apostillo.
Nuclear sí, gracias.
PHN también. Y además con conexión al Ródano (Francia)
Por cierto, son rumanos?
SÏ a la energía nuclear. La bandera es de Rumanía, de España no he visto ninguna.
No, lo digo por la banderica de Rumanía
¿nuclear? ¿por que no solar?
Porque no la podemos pagar. No produce más que nada y solo durante el día (durante la noche, nada de nada). Y es carísima, lo que repercute en todo: precio del Km recorrido por un vehículo eléctrico, precio del m3 de agua desalada…
Ruina zapatera
La potencia instalada de energía solar fotovoltaica en España alcanzaba los 4672 MW a finales de 2014 (no conozco datos más recientes)
Sólo los 8 reactores que tenemos en las 4 centrales nucleares españolas aun en servicio, en esa misma fecha duplicaban esta potencia.
Nuestro recibo eléctrico es un 120% del recibo medio europeo; en Francia (60 nucleares) es un 70%.
No más preguntas, señoría.
Fotovoltaica y desalación es oxímoron.
Conspicua realidad.