Ars Creatio y la Unión Musical Torrevejense (UMT) se unirán este viernes 15 diciembre para ofrecer un recital poético-musical bajo el título «Barnizado de jazmines y azahares», un homenaje al poeta oriolano Miguel Hernández con motivo del 75 aniversario de su muerte. Los actores de Ars Creatio y los músicos de la UMT traerán los mejores poemas y el relato de la vida de nuestro poeta universal. La cita será a las 20 horas en el Palacio de la Música. La entrada es libre hasta completar el aforo.
Espero que interpreten el cara al sol, ya que según algún personaje de este foro, murió abrazado al falangismo.
Por cierto, no olvidar citar en el relato de la vida de Miguel Hernández, que murió en la cárcel, convertido en falangista valeroso, renegando de sus anteriores creencias.
Tal y como afirma el autor de muchos comentarios de este foro.
He dicho y lo repito, que su indulto (personalmente Franco) se debió a la intercesión (entre otros) de Rafael Sánchez Mazas, escritor, periodista, fundador de Falange y autor de la consigna ARRIBA ESPAÑA!!
Para vosotros os dejo una reseña que bastará (Wikipedia): «El 27 de mayo de 1939 fue nombrado delegado nacional del Servicio Exterior de Falange, cargo que ocupó hasta otoño de ese año. Entre agosto de 1939 y agosto de 1940 fue ministro sin cartera en el gobierno del régimen de Franco, abandonándolo por propia iniciativa. En 1951 fue nombrado Presidente del Patronato del Museo del Prado y en febrero de 1966 fue elegido miembro de la Real Academia Española, aunque no llegó a tomar posesión.
Intercedió a favor de varios de sus antiguos amigos aprovechando su cargo. El fruto más reconocido de esa labor es la intercesión a favor de la conmutación de la pena de muerte del poeta Miguel Hernández»
Hala!!
Por cierto, que Rafael Sánchez Mazas pudo interceder por Miguel porque sobrevivió a su fusilamiento en masa. No os lo cuento, os lo enseño:
«En marzo de 1936, Rafael Sánchez Mazas fue hecho prisionero en Madrid por los milicianos rojos. Aprovechando un permiso temporal por el nacimiento de su cuarto hijo, consiguió refugiarse en la embajada de Chile. En otoño de 1937 intentó la fuga pero el 29 de noviembre de 1937 fue detenido en Barcelona. Estuvo en el barco-prisión Uruguay hasta el 24 de enero de 1939, cuando fue conducido al Santuario de Santa María del Collell junto a otros prisioneros para ser asesinados. El 30 de enero escapó de un fusilamiento en masa, cuando las balas ni le rozaron y huyó campo a través hasta que alcanzó un bosque y se pudo refugiar. Caminó toda la noche y tuvo la inmensa suerte de encontrarse con los falangistas de la Quinta División de Navarra, en Cornellá de Terri».
Héroes, que fuísteis y sois unos héroes!!