El alcalde declarará en el juzgado por una presunta vulneración del derecho a la información del PP

» El PP señala que la «contradicción política» del alcalde es «insalvable» y que su «ocultismo» es «sistemático»
» Sueña señala que se trata de un procedimiento previo y que no va «a lapidar a nadie» sin condena

El alcalde, José Manuel Dolón, ha sido citado a declarar el próximo 30 de enero en calidad de investigado (antes imputado) al Juzgado de Instrucción nº3 de Torrevieja en las diligencias previas que se han abierto por un presunto delito de prevaricación administrativa y vulneración de los derechos individuales, a raíz de una denuncia que la concejala del PP, Agustina Esteve, interpuso en octubre de 2017 tras haber solicitado en reiteradas ocasiones -sin obtener respuesta- información sobre «expedientes de infracciones urbanísticas incoadas y vigentes en la Urbanización La Torreta III». Esteve denunció en diciembre de 2016 la vulneración de su derecho de acceso a la información ante el Síndico de Greuges, que resolvió declarar al municipio como un Ayuntamiento «hostil» que no responde a la oposición dentro de plazo.

«Contradicción política»
Por su parte, el secretario general del PP, Joaquín Albaladejo, manifestó que la «contradicción política» del alcalde es «insalvable» y que «su ocultismo y comportamiento caciquil es sistemático», ya que, según indicó, solo en 2017 «hay varias docenas de actuaciones idénticas de ocultación de información». «El PP no quiere judicializar la vida política», sino que, añadió, «se ve obligado a acudir a los tribunales porque desprecian lo que representa el PP». Con todo, se preguntó si el código ético y exigencias de responsabilidades de Sueña Torrevieja y Ciudadanos (C’s) son «de aplicación exclusiva a los cargos públicos del Partido Popular».

«No vamos a lapidar a nadie»
El portavoz de Sueña Torrevieja, Pablo Samper, señaló que se trata de un procedimiento previo y que prevalece la presunción de inocencia. Samper aseguró que de momento «no vamos a lapidar a nadie» sino que «vamos a esperar», tal como han hecho, matizó, respecto a la investigación abierta contra el ex-alcalde y portavoz del PP, Eduardo Dolón. «Si esto se certifica y sigue adelante», afirmó, evidenciaría que «el Gobierno estaría muerto y que el partido mayoritario de la oposición también está muerto». Para Samper, si se confirma «la única alternativa viable de cara a las próximas elecciones es Sueña Torrevieja».

4 Comentarios

  1. Pues según declaraciones de Soler vivimos en el mundo de Yupi, manifiesta que «Torrevieja es una ciudad en la que todo el mundo participa, en contraposición a lo que ocurría antiguamente», «diálogo continuo», etc. etc.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*