El alcalde, José Manuel Dolón, visitó la nueva instalación que cubre la balsa de lodos de la depuradora, que evitará el perjuicio de los malos olores a los vecinos de la zona, tal como ha venido reclamando durante muchos años. Las obras, adjudicadas por 234.284 euros con una baja superior al 20% sobre el precio de licitación, han consistido en la cubrición de la balsa de lodos y en la ejecución de una obra para el bombeo del aire retenido en el interior hasta la torre de desodorización por ozono. El primer edil estuvo acompañado por el concejal de Ciclo Integral del Agua, Domingo Soler, el gerente de Agamed, José Manuel Nadal, y el director territorial de Hidraqua, Miguel Ángel Benito.
Hace muy poco, cuando entrabas a Torrevieja por el sur, o circulabas por la circunvalación, el olor era fuerte y nauseabundo, olor a excrementos, por no decir otra cosa. La imagen que ofrecía Torrevieja al turismo era pésima.
Hubo un partido político gobernando Torrevieja varias décadas y no fue capaz de solucionar el problema, es más, lo negaban o ignoraban.
Hoy, con otro color político en el gobierno municipal, se ha solucionado y en poco tiempo.
Luego hay quien califica al contrario de «ruinapartito», ejem.
Desde aqui, mi felicitación por la buena gestión en este asunto, a quien corresponda.
La excepción que confirma la regla, apostillo.