» GALERÍA DE FOTOS AQUÍ
» La vertiente gastronómica se presentó en un showcooking con un caldero marinero y salazones
Torrevieja centró la segunda jornada de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en presentar su proyecto de Pesca Turismo para convertirse en un destino marinero, de la mano de la concejala de Pesca y Turismo, Fanny Serrano, y el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer. Las concejalías han trabajado estrechamente en este proyecto con la Cofradía de Pescadores capitaneada por Pedro Carmona. Este nuevo producto experiencial permitirá a los turistas embarcar en un barco de pesca, realizar turismo marinero contemplando desde otra embarcación el desarrollo de un arte menor, rutas marineras y talleres didácticos para niños entre los que se podrá disfrutar de una subasta ficticia de pescado.
Showcooking
Previamente, la ciudad salinera ofreció a los visitantes un típico caldero marinero bajo el lema «Torrevieja, tradición pesquera», conducido por Antonio Pérez. Durante el showcooking se exhibieron vídeos promocionales de Torrevieja y fotografías representativas de la experiencia que ofrece pesca turismo. También se pudo disfrutar de una degustación de salazones locales, como el pulso seco, musola o «gato» y bonito.
Visita de Puig
Serrano participó activamente, junto a los técnicos de turismo, en la difusión de Torrevieja como destino turístico en el stand de la Agencia Valenciana de Turismo. La edil acompañó al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, durante su visita al stand y en el discurso institucional en la plaza central del mismo. También pudo conversar con la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, y con responsables de COCEMFE, a quienes informó de las novedades del proyecto de adaptación del submarino Delfín. Posteriormente, tomó parte en la presentación del Centro Internacional de Cultura Gastronómica y el Manifiesto de la Gastronomía de la Comunidad Valenciana y en la presentación de la segunda edición del Spain Kiteboarding League, que tendrá lugar en la ciudad de Oliva.
Se podría haber incluido, como promoción, un vídeo de la Estación de Autobuses, que es la primera impresión del turista, que viaja en transporte público. La semana pasada viajé a Madrid y he comprobado, gratamente, que han sido reemplazadas las bombillas fundidas, de las TRES farolas que no lucían.
Bien!!
Dña. madrileña, con qué poco nos conformamos los pobres…