» Contigo pide al alcalde que cese públicamente por el comportamiento de la edil
El concejal portavoz del PP Eduardo Dolón ha exigido una explicación pública al Gobierno municipal ante, a su juicio, «un nuevo comportamiento inadmisible de un integrante del equipo de gobierno protagonizado por faltas de respeto, amenazas y la altivez», en relación al presunto «chantaje» de la edil de Protección Animal, Carmen Morate, a los dueños de un perro perdido. Para Dolón, este episodio refleja un comportamiento «inadmisible», señalando que «la forma despótica y maleducada» en la que se dirige a los dueños del animal «no es digna de lo que debería ser un representante público». Con todo, considera que este hecho «la inhabilita para continuar ni un segundo más al frente de las concejalías que ostenta”. El PP ha pedido al alcalde que actúe con «proporcionalidad a la gravedad» de lo sucedido.
Actitud «indebida»
La portavoz de Ciudadanos (C’s) Pilar Gómez ha exigido una aclaración y la devolución inmediata del animal a sus dueños, reprobando la actitud de Morate. «Tenga o no tenga razón sobre la retención de este perro que se había perdido, la actitud de Morate es indebida», señalando que un cargo público no puede «coaccionar a una ciudadana para que retire mensajes de Facebook a cambio de devolverle su mascota”. Además, le insta a pedir disculpas públicas por su actitud «indecorosa», al tiempo que advierte que, a su juicio, «todo apunta a un abuso de poder injustificable”. «Si son ciertos los hechos por los que ha sido denunciada en otras ocasiones, se procederá como en otros casos a solicitar su dimisión», concluye.
«Abuso de autoridad»
Por su parte, Contigo Torrevieja ha denunciado el «abuso de autoridad» de la edil. Contigo insta al alcalde a cesar públicamente por el comportamiento de Carmen Morate. Además, reclama que se realice una investigación sobre el protocolo seguido en este asunto y que el Gobierno municipal explique por qué el perro todavía no ha sido devuelto a sus dueños.
Estáte, Morate, que aquí hay tomate.
¿y qué hay de educar y multar a los que no recogen las cacas de sus adorados perritos? El excremento canino tan abundante en las aceras es nocivo para la salud.