» El alcalde aclara que sigue tramitándose la adjudicación de las obras de la fachada del Palacio de la Música
El alcalde, José Manuel Dolón, se ha ratificado en que las obras pendientes de la empresa Acuamed en Torrevieja «no se van a ejecutar ni a corto ni a medio plazo», tras conocerse que el “escándalo de corrupción” de la empresa pública sigue abierto y se ha ampliado judicialmente en número de empresas y altos cargos investigados. Según el alcalde, las nuevas actuaciones judiciales supondrán un retraso en la ejecución de los proyectos en los municipios con obras «comprometidas», como es el caso de Torrevieja.
Palacio de la Música
En otro orden de cosas, el primer edil detalló el expediente de adjudicación del contrato de las obras de reparación de la fachada del Palacio de la Música, tras las críticas del PP. Dolón indicó que el contrato se adjudicó a la empresa que presentó la oferta más económica, de 328.661 euros, cuantía que, según indicó, “supone una baja importante respecto a la precio de licitación». Sin embargo, la mercantil reclamó a primeros de año la resolución del contrato por no poder mantener la oferta. La segunda empresa renunció al contrato y ahora se ha iniciado el procedimiento con la tercera empresa. Dolón recordó que los bomberos analizaron el estado de la fachada y descartaron un posible riesgo de desprendimiento.
Paseo de Punta Margalla
Por otro lado, el alcalde anunció que el proyecto de reurbanización del paseo de Punta Margalla, paralizado desde el 2012, «no se va a hacer» por discrepancias entre la Diputación de Alicante y la empresa adjudicataria. Dolón explicó que el Ayuntamiento tiene que asumir el coste de una parte del proyecto, pero el resto de trámites corresponden al organismo provincial.
Parálisis