En breve se adjudicará el contrato de telecomunicaciones del Ayuntamiento, que se licitó en tres lotes (telefonía fija, móvil y datos) con un presupuesto global de 284.350 euros con IVA por un periodo de 4 años más dos prórrogas. Así lo indicó el concejal de Nuevas Tecnologías, Javier Manzanares, quien recordó que este servicio se viene prestando sin contrato desde hace años y explicó que el departamento CITIC ha trabajado durante más de un año en el pliego del nuevo contrato tras quedar desiertos los anteriores expedientes que se iniciaron en 2013 y en 2016. El edil indicó que los tres lotes han recibido ofertas válidas y que contarán con una reducción de los costes de hasta un 30% sobre los precios del mercado, además de incorporar mejoras de los servicios.
A ver, que me lo explique para tontos, que soy imbécil. Si la telefonía fija, móvil y datos las operadoras las ofrecen en conjunto por ser más interesante para el consumidor, ¿por qué se licita el contrato en tres lotes?
Para favorecer la competencia. Siguiendo un informe/recomendación de la comisión nacional de los mercados y la competencia.
De he ho, si no hubiera sido así, sólo un licitador se hubiera presentado al contrato cubriendo los 3 lotes, y muy probablemente los precios no hubieran sido tan ventajosos para el Ayto dado que no hubiera tenido que competir con ningún otro operador.
Espeto haber aclarado su duda.