» El Pleno toma en consideración una moción de C’s para estudiar el soterramiento del cableado aéreo
El Ayuntamiento de Torrevieja se personará en el recurso interpuesto en el juzgado por el PP a la aprobación de los presupuestos municipales de 2018. Todos los grupos municipales -Los Verdes, PSOE, APTCe, IU, Sueña y Ciudadanos- votaron a favor de este punto en el Pleno ordinario de junio, a excepción del PP, que se abstuvo. Las cuentas de 2018 se aprobaron de forma definitiva en febrero de este año con los votos a favor de todos los grupos y los votos en contra del PP, que presentó una alegación para incluir una partida concreta para el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, que finalmente fue inadmitida por el Pleno pese a que sí fue estimada por el Interventor accidental en su infome. El alcalde, José Manuel Dolón, acusó al PP de recurrir el presupuesto por vía judicial para que se «paralice» el Consistorio, ya que ha pedido la suspensión cautelar de la ejecución del presupuesto.
Soterramiento del cableado
En otro orden de cosas, se tomó en consideración una moción de Ciudadanos (C’s) que propone la elaboración de un plan de eliminación del cableado aéreo de telecomunicaciones, con los votos a favor de la oposición y la abstención del resto. La propuesta también contempla la creación de una ordenanza reguladora que incluya el soterramiento del cableado aéreo para mejorar la imagen turística de la ciudad. Sueña y PP señalaron que es una buena propuesta de base, aunque hay aspectos a matizar por los técnicos. Por su parte, los grupos del equipo de Gobierno coincidieron en esperar a que los informes técnicos determinen si es viable o no para entrar a valorar su posicionamiento. El edil de Servicios, Domingo Doler, apuntó que esta propuesta viene recogida en el programa electoral de APTCe de 2011.
Contrato de papel
Igualmente, el PP criticó que más de una treintena de servicios se siguen prestando sin contrato y enumeró algunos de ellos cuya adjudicación ha quedado desierta, como el de suministro de papel. El edil de Contratación, José Hurtado, explicó que los técnicos están estudiando si con la nueva ley es posible sacar un contrato por un periodo de un año más otro prorrogable, ya que el papel «sube un 20% cada año y si se hace por cuatro años la mercantil pierde un 50%», según matizó el edil Domingo Soler.
Dejar una contestacion