El Ayuntamiento de Torrevieja ha comunicado a la Diputación de Alicante que el Plan Económico Financiero (PEF) aprobado en mayo por el Consistorio hace «inviable» la ejecución del proyecto de reurbanización del plan parcial de Mar Azul y Lo Ferrís, ya que se incumpliría la regla del gasto, según informó el alcalde, José Manuel Dolón. El proyecto cuenta con una subvención de la Diputación de 450.000 euros y una aportación municipal de 1,5 millones de euros. El primer edil explicó que ha pedido a la Diputación la paralización del proyecto, que está prácticamente redactado, señalando que es «una de las inversiones que se pueden aparcar» y retomar en otro momento. «No es ningún drama», manifestó Dolón, quien recordó que las obras de reurbanización de Punta Margalla, a cargo de la Diputación, llevan paralizadas desde 2012.
Es mejor así, Torrevieja; la ciudad donde los proyectos, una vez que han cumplido su misión de promoción, suelen ir a la papelera.
Donde si no, las masificadas playas urbanas, El Cura, Los Locos, los náufragos iban a seguir teniendo año tras año esos cutres lavapiés por toda infraestructura.
Donde si no, Playa de Los Locos iba a seguir teniendo una carretera de doble sentido por paseo marítimo.
Teatro, Paseo La Mata, Hippies, limpieza Calles, seguridad…….
Yo creo que lo que lo hace inviable es otra cosa, pero me la callo por no ofender