» Tras los últimos desencuentros, pide a los concejales del Gobierno que «guarden la compostura»
El abono de las nóminas de los 700 empleados del Ayuntamiento está pendiente del informe de Intervención. Así lo comunicó el alcalde, José Manuel Dolón, quien explicó que está a la espera de un informe técnico que valide la separación de las nóminas de los trabajadores, una de ellas solo con la productividad. De este modo, si se produce un reparo suspensivo, como ocurrió con el pago de las nóminas de julio, se garantizaría el cobro de la nómina a falta de la productividad. El alcalde propuso esta posibilidad en una reunión con los representantes de la plantilla, aunque lamentó que algunos no respaldaron la medida. Dolón explicó que para llegar a este extremo tendría que producirse otro reparo suspensivo en el pago de las nóminas de agosto por parte de Intervención. Sin embargo, se mostró optimista en que la situación se resuelva en Intervención con el expediente aportado por los técnicos de Secretaría y Personal, «documentado con sentencias, acuerdos plenarios y diversos informes”. De lo contrario, el Ayuntamiento tendrá que recurrir a la Intervención de la Generalitat Valenciana para que resuelva el problema. «No quisiera llegar al punto de que se paralizara el pago por fuerza mayor», insistió. El primer edil recordó que hasta el 1 de julio de 2018, cuando entró en vigor el Real Decreto 424/2017, los interventores informaban con advertencia de legalidad, pero «no implicaba la paralización del acto administrativo».
«Compostura»
Por su parte, el alcalde, José Manuel Dolón, no quiso valorar la petición del edil Domingo Soler de revocar las competencias de la Concejalía de Actividades a Fanny Serrano. Aunque sí pidió públicamente a todos los concejales del equipo de Gobierno que «guarden la compostura» y que las peleas internas se resuelvan en el seno de su partido. En este sentido, manifestó que «bajo ningún concepto es de recibo tomar la vía de desautorizarnos entre nosotros». El primer edil señaló que hay técnicos que «están por la labor de solucionar los problemas». «No es comprensible salirse de esa vía», concluyó.
Pues yo quiero que las peleas internas sean públicas y nos enteremos de todo, que sepamos quien es quien en este juego y que el que haga mal su trabajo sea desautorizado. Lo llaman transparencia, creo.