Andrés Navarro
Precandidato a las primarias del PSOE de Torrevieja
La pérdida de la mayoría absoluta del Partido Popular en nuestra ciudad fue el inicio de un tiempo de recuperación. Han quedado atrás las sospechas y condenas judiciales contra los concejales y sus actuaciones políticas. El actual gobierno, compuesto por fuerzas políticas muy diferentes, ha afrontado los retos de la legislatura y ha conseguido, pese a las amenazas y vaticinios de algunos, llegar a la recta final de la legislatura.
Ahora se abre el momento de elegir al equipo que represente al Partido Socialista en las próximas elecciones. Como anuncié recientemente, me presento para liderar este nuevo equipo. Han sido muchas las personas que me han alentado a hacerlo. Tanto militantes socialistas como ciudadanos sin carné de ningún partido que consideran que por mi conocimiento podría ser un buen alcalde, y que por mi talante podría liderar el equipo de personas más adecuado para hacer de Torrevieja una ciudad mejor.
Pero en primer lugar, me gustaría hablar del proyecto que estamos preparando. Muchas personas me han preguntado por él estos días. Creo que nuestra ciudad necesita seguir avanzando en el desarrollo de un modelo turístico de calidad y que necesita consolidar a las empresas que en ella trabajan actualmente y ser atractiva para la actividad de otras nuevas en el sector servicios. La hostelería y el comercio son básicos para la creación de un mayor número de puestos de trabajo. Tenemos que fomentar las medidas destinadas a incrementar el perfil de ciudad amable, tanto arquitectónicamente como socialmente. Queremos una Torrevieja que apueste por su medio ambiente y por su cultura. Una ciudad que ayude a sus deportistas y sus mayores. Una ciudad abierta que trabaje por el bienestar de toda su ciudadanía y que preste especial atención a quienes menos tienen.
En segundo lugar, tengo que hablar de equipo. He defendido que quiero liderar una lista de concejales y concejalas compuesta por gestores y profesionales. Al final, la actividad política se centra en la gestión y esa es la mayor necesidad de nuestra ciudad: un equipo compuesto de demostrada capacidad profesional. Entiendo la profesionalidad como el esfuerzo por dar siempre lo mejor de cada uno, ya sea como docente, albañil, abogada, comerciante, político o en cualquier otra actividad laboral. Y ese es el equipo que estamos trabajando en desarrollar el mejor proyecto político para nuestra ciudad.
Finalmente, tengo que hablar de mí. Por mi trayectoria profesional, tanto como arquitecto como funcionario municipal, conozco bien las necesidades de nuestra ciudad. Además, a diferencia de muchos políticos del Partido Popular, tengo una vida laboral completamente ajena la política. Es decir, no la necesito y únicamente estoy en ella por vocación. Porque quiero dedicar una parte de mi vida a hacer mejor la de los demás.
Me gustaría acabar respondiendo a la pregunta que da título a este artículo: ¿por qué ahora? Porque los ciudadanos nos merecemos una política hecha desde la honradez y la capacidad y ahora la necesitamos más que nunca. Te invito a participar en esta Torrevieja. Puedes ponerte en contacto con nosotros en anavarropsoe@gmail.com.
«Como anuncié recientemente, me presento para liderar este nuevo equipo».
No hace falta, ya te conocemos
Pues este hombre no viene porque le haga falta.