Otra mentira más

La desesperación de seis partidos políticos anti-Partido Popular, mientras hunden a Torrevieja a todos los niveles, a siete meses de las elecciones de mayo de 2019, les obliga a competir entre ellos mintiendo sobre sus oponentes políticos, todos los días. Mientras se falta a la verdad, y se injuria y calumnia a cualquier cargo público del Partido Popular, el peor Gobierno municipal de la historia de Torrevieja cree que engaña otra vez más a la ciudadanía, entreteniéndola con falsedades en este caso vinculadas a mi época de concejal hace 11 años. Es FALSO que ALGUIEN haya dicho que mis retribuciones como concejal fueran ilegales. Es FALSO que ALGUIEN haya dicho que tenga que devolver ABSOLUTAMENTE NADA. Es FALSO que ALGUIEN haya dicho que mi petición de compatibilidad efectuada en septiembre del 2007, sea ilegal. Como fue absolutamente falsa la acusación que lanzaron sobre mí de apropiarme de 400.000 € de la construcción de una Iglesia. Como fue absolutamente falsa la acusación lanzada por la izquierda catalanista valenciana, publicada en el DIARIO INFORMACIÓN sobre mí, en la que se me atribuía, y que este medio rectificó, la desaparición de una vivienda del patrimonio de la Diputación de Alicante. Como siempre ha sido absolutamente falsa la noticia divulgada por cielo, tierra, mar y aire en la que se mentía diciendo que yo había sido detenido 3 ó 4 veces por la Policía o la Guardia Civil en diferentes puntos de la geografía española. ¿Te parece esto increíble? A mí también. TODO HA SIDO UNA BURDA MENTIRA SIEMPRE. La basura ya la han esparcido los de siempre; la diferencia ahora, es que lo hacen desde el Gobierno de la ciudad de Torrevieja. Ésta es la forma de hacer política de la izquierda torrevejense, que vive complacida en la mentira. Y la usa para tapar la VERDAD contrastable. Y esa VERDAD la sufrimos todos los hijos de este bendito pueblo, desde que seis partidos cerraron el “Acuerdo del Odio” de junio de 2015 para impedir que Eduardo Dolón fuera alcalde de Torrevieja. La VERDAD es que los funcionarios no cobran su sueldo; ni se construyen ni cuidan los colegios; ni se ayuda a las familias más necesitadas; ni se pagan las subvenciones a entidades culturales ni asociativas; ni existe un proyecto de ciudad. El único objetivo del Gobierno local es destruir al PP. Y así está Torrevieja. En el Dulsísimo Nombre.

2 Comentarios

  1. Ahora vamos con las verdades, según se puede leer en alguna página web, la cual copio y pego aquí.
    «Conflicto de intereses públicos versus privados
    Para situarnos. Nada más ser elegido concejal de Hacienda en el 2007, a la edad de 34 años, lo primero que se le ocurrió a nuestro protagonista es solicitar la compatibilidad a pesar de tener reconocida la dedicación exclusiva como Concejal de Hacienda con el ejercicio profesional relacionado con sus negocios privados, básicamente relacionados con el sector inmobiliario.Dicho y hecho. El acuerdo se aprobó en un Pleno del Ayuntamiento celebrado el 24 de septiembre de 2007 y se mantuvo hasta mayo de 2011. Votaron en contra todos los grupos de la Oposición y solo a favor el PP.

    Durante esos 4 años, según “Los Verdes”, el concejal de Hacienda Albadalejo vino percibiendo unas retribuciones anuales brutas de 46.200 euros además de las rentas que pudo obtener en el ejercicio de su profesión. Fuentes municipales también calcularon que su dedicación exclusiva le generó al Ayuntamiento un coste añadido de 80.000 euros en cuotas a la Seguridad Social durante los años 2007 a 2011.

    El acuerdo Plenario fue recurrido por la vía contencioso administrativa al considerar “Los Verdes” que vulneraba la Ley de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas.

    En octubre de 2014, el Juzgado de lo Contencioso Número 1 de Elche dictó sentencia (nº 422/14 Procedimiento Ordinario número 813/2007)) declarando nulo el acuerdo del pleno de fecha 24.09.2007 en el que se aprobó la compatibilidad. En la citada sentencia se subrayaba que «no se pueden ejercer tres actividades profesionales que absorben cada una de ellas un tiempo importante, y que puedan dejar un tiempo mínimo de dedicación al servicio público»,menos aún cuando el concejal tenga asignada una dedicación exclusiva. Además, se reprochaba a Albalalejo que por su condición de concejal “podía conocer de primera mano la planificación urbanística de ese municipio así como los proyectos de futuro en ese ámbito”,algo «incompatible con una actividad privada como la de administrador de fincas».Para la titular del juzgado, este hecho “debería haber incidido de forma decisiva para que se denegara la petición de ese concejal”,ya que según la normativa puede “comprometer su imparcialidad o independencia”.

    Tras las elecciones del 2011, siendo alcalde Eduardo Dolón, el PP volvió a utilizar su mayoría absoluta para que el ayuntamiento recurriera ante el TSJCV la sentencia del juzgado de Elche.

    En Octubre del 2018 el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha ratificado la anulación del acuerdo plenario de septiembre de 2007 que le ha supuesto un sueldo de dedicación exclusiva de 46.200 euros anuales entre 2007 y 2011 -en total 184.000 euros-. El Ayuntamiento de Torrevieja no ha recurrido la sentencia, que ya es firme, y deberá iniciar un procedimiento para reclamar a Albaladejo el reintegro del dinero que percibió. El TSJCV recuerda que la ley de Bases de Régimen Local indica que la dedicación exclusiva no permite dedicarse a ninguna otra ocupación profesional y señala que se “debería de haber negado” la compatibilidad porque como concejal éste podía conocer de primera mano la planificación urbanística de la ciudad y “proyectos de futuro en este ámbito”.

    Como dato complementario no está de más recordar que poco antes de tomar posesión de su escaño en el Congreso su nombre figura como dimitido en el BORME del 18 de diciembre 2015 como Administrador Único de la “Agrupación arrendadora de inmuebles turísticos SL” , siendo nombrada en su lugar Gloria Angeles Gutiérrez Vallejos. Según los dictámenes de la Comisión del Estatuto aprobados en la XI y XII legislatura Albadalejo no ha solicitado la compatibilidad con sus actividades privadas, por lo que se supone que ha renunciado a las mismas.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*