Sergio Almarza Lechado
Vocal ejecutiva Sueña Torrevieja
Desde que el mercado de los viernes se estrenó en su actual emplazamiento, Sueña Torrevieja se esforzó en escuchar a los usuarios del transporte público urbano recogiendo masivas quejas acerca de lo sumamente mal que se había preparado este servicio para buscar soluciones, y parece que las mejoras empiezan a llegar. Aunque con cuentagotas y a parches… como de costumbre.
Antes del traslado, tras conocer el proyecto de la Concejalía de Transportes allá por enero de 2017, Sueña Torrevieja ya consideró insuficiente la intención de modificar el recorrido de la Línea C a para alcanzar el mercadillo y lo que esto causaría los usuarios, más allá de la creación de la Línea H. Así lo dimos a conocer y así ocurrió, sin que nuestros consejos se tuviesen en cuenta.
Ya con el traslado realizado, en mayo de 2017 volvimos a hacernos eco de las inquietudes de los usuarios, entre ellas las esperas a pleno sol, los eternos retrasos, los conflictos entre usuarios y conductores, las confusiones por falta de información y un variado etcétera pidiendo soluciones.
En mayo de este año, coincidiendo con el primer aniversario del traslado, continuábamos recibiendo exactamente las mismas quejas, añadiendo la falta de responsabilidad por parte de la Concejalía y haciendo sentir abandonados a los usuarios de este servicio, sin respuestas o solución alguna.
Parece ser que parte de estas quejas constructivas surgirán efecto y comenzarán a ver su fin tras conocer, mediante declaraciones del concejal responsable a Televisión Torrevieja, que se están iniciando los trámites para instalar 2 marquesinas en la zona y un refuerzo en la perjudicada Línea C. ¡Y YA ERA HORA!
Los usuarios llevan año y medio soportando retrasos de hasta una hora en una línea que antes de la modificación funcionaba bien, la misma que usan muchos escolares para ir y volver de los centros educativos. Gran parte de ellos actualmente han desistido de usarla los viernes porque, o bien no llega a la hora, o bien se quedan en tierra sin importar el refuerzo que se destinó para ellos. ¿Por qué se decidió poner este refuerzo parcial semanal y no se planteó dejarlo los viernes durante toda la mañana?
Con esta noticia pensamos que se mejorará el uso de esta línea, pero continuará siendo una solución parcial ya que la larga cola de usuarios que se suele formar desconoce qué vehículo viene de Torrevieja o cuál baja al centro. En Sueña Torrevieja consideramos que una solución definitiva a este problema sería ubicar una marquesina para la C que sube de Torrevieja y otra, en la acera de enfrente ya hecha la rotonda, para la C que baja.
Se van a destinar 2 marquesinas pero, actualmente, tras una modificación nuevamente poco informada, la Línea H para en Delfina Viudes frente a la entrada principal mientras que la Línea C continúa teniendo su parada delante del Vicente García, causando aún más confusión entre los usuarios. Para estos, un papel pegado en autobuses que suben y bajan repletos de gente, es insuficiente y pasa desapercibido si no se cuenta con unas marquesinas donde sí se disponga de información fiable y permanente. ¿Las 2 marquesinas serán suficientes para proteger del sol a los centenares de usuarios?
En Sueña Torrevieja esperamos que estas primeras medidas que llegan con retraso estén debidamente estudiadas y no causen aún más problemas y confusiones, al igual que esperamos por parte de la Concejalía que ponga en conocimiento público los costes de la Línea H para las arcas municipales en la actualidad, con el fin de mantener informada a la ciudadanía. Recordemos que esto lo hizo el Sr. Alcalde gracias a un informe de Costa Azul – Avanza tras las primeras semanas de servicio cuando solo se contaba con 2 vehículos, actualmente 3, y solo se llevaban realizados 3 servicios.
Dejar una contestacion