La Plataforma de las Pensiones Públicas hace un llamamiento a la movilización

La Plataforma en Defensa de las Pensiones Públicas de la Vega Baja ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que participe en la manifestación provincial de este sábado 15 de diciembre. Con tal motivo, ha habilitado un autobús de 80 plazas que saldrá a las 9 horas desde la Plaza del Molino de Torrevieja, y para el que quedan cuatro asientos. La portavoz, Eva de la Fuente, explicó que a pesar de la subida de las pensiones públicas en función del IPC para 2018 y 2019, seguirán saliendo a las calles porque «no se sabe qué ocurrirá a partir de 2020». Además, apunta que tampoco se ha debatido sobre el «blindaje» de las pensiones por ley. «No podemos seguir dependiendo del gobierno de turno», concluyó.

3 comentarios

  1. porque “no se sabe qué ocurrirá a partir de 2020”. Además, apunta que tampoco se ha debatido sobre el “blindaje” de las pensiones por ley. “No podemos seguir dependiendo del gobierno de turno”, concluyó.

    A ver, bonicos, os lo voy a explicar: A partir de 2020 la hucha de las pensiones que creó Aznar (sí, ese que tontos odian), se vacía a cero.
    Tendremos las pensiones que nos podamos costear por la vía de los ingresos de la SS. Ni por ley ni por la Constitución vamos a blindar nada, porque no podemos obligar a los inversores a comprar deuda del Reino de España a la fuerza. Es decir, que sólo mediante las reformas y el empleo (como hizo el PP en el año 96), y el control del gasto, podremos hacer frente a la situación -las subidas de impuestos no dan más de sí-. Por cierto, parte de la reforma laboral se la cargado el doctor Snchz por decreto.
    Pensad en ahorrar lo que podáis, y el que tenga vivienda en propiedad que recurra a la hipoteca inversa. O autonomías o pensiones.
    Ah, y de reivindicar la caja única no os olvidéis, queridos. Y la natalidad de las nuevas generaciones.
    De nada, me gusta ser útil.
    Y la inmigración ilegal no va a aportar nada a la solución del problema, y sí a detraer los escasos recursos ya existentes.

  2. -Si uno quiere estar preparado para la crisis del sistema público de pensiones (provocados adrede por la corrupción bancaria+política y otras grandes corporaciones) que busque información en organizaciones de consumidores como la OCU y ADICAE. No nos van a solucionar los problemas los demagogos políticos (da igual el partido político que sea) ni los estafadores bancarios (clausulas suelo, preferentes, titulos hipotecarios que no se informa al hipotecado, etc).
    -Algo que no enseñan las escuelas ni los programas electorales ni los medios de comunicación públicos ni corporativos privados es educación financiera (flujo de caja, activos con los ingresos y pasivos con los gastos, como tener otros ingresos, etc). Hay libros de educación financiera interesantes como el de Robert, T. Kiyosaki, Napoleón Hill, T. Harv Eker y José Antonio Madrigal, que se pueden conseguir en Amazon.
    -Los ciudadanos tenemos que pasar olimpicamente de las polémicas izquierda/derecha que solo están al servicio de organizaciones que planean asuntos a espaldas nuestras como el Club Bilderberg, la Comisión Trilateral o la Sociedad Fabiana por poner unos rápidos ejemplos. Dichas polémicas no nos llevan a ninguna parte ni nos solucionaran nuestros problemas (los servicios públicos y los privados, sus pros y contras requieren investigación sosegada pero no demagogias interesadas por los corruptos poderes público/privados nacionales y extranjeros).
    -Cada persona u organización hay que valorarlos por sus obras no por su palabrería demagogica mentirosa (gobiernos, partidos políticos, la banca, el FMI, etc).
    -Los planes privados de pensiones no son una solución al sistema público de pensiones por su mala rentabilidad, su iliquidez (dar demasiadas explicaciones para rescatarlo como lo comprobé personalmente) y no se puede imponer a los que tienen precariedad laboral mediante el miedo y mentiras. Mejor uno gestiona su dinero y manejarlo como quiera conforme a sus circunstancias como invertir en bolsa, fondos de inversión, oro, deuda del Estado, etc, a largo plazo y para los imprevistos una cuenta de ahorro.
    -Si a los servicios públicos porque son necesarios pero también que uno según sus circunstancias se cree su propia cartera de ingresos adicionales para no depender de gobiernos ni de los bancos ni de las promesas vacias de los partidos políticos (ver los hechos a nivel de España y a nivel mundial desde 2007 hasta hoy).

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*