El Ayuntamiento adquirirá 23 vehículos eléctricos para nueve dependencias municipales

El Ayuntamiento de Torrevieja adquirirá 23 vehículos eléctricos con un montante de 436.538 euros para renovar la flota municipal, en una clara apuesta por la movilidad sostenible y eficiente. Así lo anunció el alcalde, José Manuel Dolón, quien explicó que se ha modificado el pliego de condiciones del contrato que se está tramitando para que los vehículos sean eléctricos en lugar de gasoil, cambio que supone un incremento del 30% sobre el presupuesto estimado. De los 23 vehículos, 17 son coches y 6 motos, que se destinarán a los departamentos de Urbanismo, Servicios, Parques y Jardines, Playas, Servicios Sociales, Sanidad, Deportes, Alcaldía y Notificadores. Además, el primer edil señaló que los técnicos están estudiando una ubicación para colocar los puntos de carga.

Transporte público
El alcalde también desveló que el equipo de Gobierno pretende llevar a Pleno la aprobación de la gestión directa del servicio de transporte público, que también contará con vehículos híbridos y eléctricos. Dolón explicó que “en el caso de los autobuses el precio se dispara, ya que se incrementa en un 70 o un 80%, pero creemos que es de vital importancia por lo que se refiere al ahorro que supondría en cuanto a consumo y, sobre todo, reducir el impacto medioambiental». El pliego del contrato de las basuras también incluye maquinaria y vehículos complementarios con motor eléctrico, como las barredoras o sopladoras.

2 Comentarios

  1. Ya pueden fundir nuestros impuestos en vehiculos ecologicos. Mientras no haya una circunvalacion desdoblada, y se eche el trafico general por fuera del casco urbano, el impacto medioambiental ni se notará. Por no hablar de los ruidos.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*