Todos hemos leído en alguna ocasión o escuchado a algún experto decir que la ley no solo tiene letra, sino que también tiene espíritu. En los últimos días hemos visto que tanto la letra como el espíritu de la Ley de Costas intenta mutilar el espíritu y el alma de Torrevieja, arrebatándonos el Tintero, nuestro Tintero, edificio que forma parte de la historia viva de nuestra ciudad desde hace más de 100 años.
Demasiadas generaciones tanto de nuestra ciudad como de nuestros visitantes hemos tomado el aperitivo en ese mágico lugar, disfrutando de un espacio privilegiado abrazado y protegido por el cálido Mediterráneo y que forma parte del paisaje sentimental de Torrevieja.
Es de agradecer que nuestro Ayuntamiento se dé a las manos y que por fin prevalezca la opinión de los que prefieren usar el verbo “ABRIR” sobre las que que sólo saben utilizar la palabra “CERRAR”.
Espero y deseo que se tomen las medidas oportunas y se lleven a cabo las gestiones precisas para que no se produzca semejante disparate, porque el Tintero es Torrevieja y Torrevieja es el Tintero y, por lo tanto, nada ni nadie debería poder quitárnoslo.
Tomás Martínez
Torrevejense
Dejar una contestacion