El pregón de Juan Manuel Cotelo abrió los actos cuaresmales previos a la Semana Santa

» Consulte el programa completo de actos cuaresmales 2019 en el interior
» Galerías de fotos aquí

Foto: J. Bernabeu

El director cinematográfico Juan Manuel Cotelo glosó el pasado sábado el pregón de la Semana Santa de Torrevieja 2019 en la Parroquia de la Inmaculada, que abrió por primera vez los actos cuaresmales en lugar de su habitual celebración el Viernes de Dolores. Cotelo, director de la película “El mayor regalo”, entrelazó anécdotas y experiencias personales en un emotivo pregón. Además, el ex-presidente de la JMC Ramón Bernabé Velasco recibió el Capirote de Oro. El acto estuvo amenizado por el grupo “Hoquetus Ensemble”, formado por la soprano Concepción Pérez Boj, el tenor José Antonio Quesada y el barítono Antonio Martínez, acompañados por Francisco Garres con el clarinete, Daniel Quesada con la percusión y Aurelio Martínez con el órgano.

Actos cuaresmales 2019
-Junta Mayor de Cofradías-

Viernes 15 de marzo
20:30 h.: Segunda semifinal del I Concurso de Saetas “Ciudad de Torrevieja”. Organizado por la JMC y la Casa de Andalucía.

Sábado 16 de marzo
19:30 h.: Eucaristía de la cofradía Nuestro Padre Jesús de la Caída, cantada por el coro infantil “Adonai”. Parroquia de la Inmaculada.
20:30 h.: Final del I Concurso de Saetas “Ciudad de Torrevieja”. Organizado por la JMC y la Casa de Andalucía.

Domingo 17 de marzo
11 h.: Eucaristía de la cofradía de Ntro. Padre Jesús en el Huerto de los Olivos, cantada por el coro infantil del colegio La Purísima. Parroquia del Salvador.

Sábado 23 de marzo
19:30 h: Eucaristía de la cofradía de la Santísima Vera-Cruz de la Convocatoria y Nuestro Padre Jesús en Samaria. Parroquia del Sagrado Corazón.

Domingo 24 de marzo
12 h.: Eucaristía de la cofradía del Santísimo Cristo de la Flagelación y Santísima Virgen de la Estrella y San Judas Tadeo, cantada por el Orfeón. Parroquia de San Roque y Santa Ana.
19:30 h.: Eucaristía y besapiés de la cofradía del Santo Sepulcro (Yacente), cantada por el Coro y Orquesta “Maestro Ricardo Lafuente”. Parroquia de la Inmaculada.

Viernes 29 de marzo
20:30 h.: Via Crucis con la imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo (Nazareno). Parroquia Sagrado Corazón. Itinerario: Zoa, Ulpiano, del Mar, Pedro Lorca y Zoa hasta la Parroquia.

Sábado 30 de marzo
19 h.: Eucaristía de la cofradía de Nuestra Señora de la Piedad. Parroquia del Sagrado Corazón.
19 h.: Concierto de marchas procesionales de la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja “Los Salerosos”. CC Virgen del Carmen.
20:15 h.: Quinta vigilia de oración de la cofradía del Cristo Crucificado y María Santísima del Silencio ante la imagen del Crucificado, cantada por solistas. Parroquia de la Inmaculada.

Domingo 31 de marzo
12 h.: Eucaristía de la cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Salud, cantada por la coral Manuel Barberá.
13:15 h: Acto de homenaje a los cofrades y socios difuntos de la Junta Mayor de Cofradías. Cementerio.

Jueves 4 de abril
20:30 h.: Eucaristía con la bajada y besapiés de la imagen del Cristo Crucificado e imposición de medallas a los nuevos socios, cantada por solistas acompañados por Aurelio Martínez al órgano. Parroquia de la Inmaculada.

Viernes 5 de abril
21 h.: Via Crucis al Calvario con la imagen del Cristo Crucificado, cantado por el Coro y Orquesta Maestro Ricardo Lafuente. Itinerario: Caballero de Rodas, Bazán, Santísima Trinidad, Plaza del Calvario, Torresal, Patricio Pérez y Caballero de Rodas hasta el templo Arciprestal. Al llegar al Calvario intervendrá la coral Manuel Barberá.

Del 6 al 12 de abril (diario)
19:30 h.: Septenario en honor a Ntra. Señora de los Dolores. Parroquia de la Inmaculada.

Sábado 6 de abril
17 h.: Entrada de bandas de las cofradías. Itinerario: Caballero de Rodas nº60 hasta la Parroquia de la Inmaculada.
20 h.: Eucaristía de la cofradía de Nuestro Padre Jesús Triunfante y Nuestra Señora de la Esperanza y de la Paz. Como novedad, bajará por primera vez la imagen de Nuestro Padre Jesús Triunfante que habitualmente recibe culto en el Museo de la Semana Santa. Parroquia del Sagrado Corazón.

Domingo 7 de abril
12 h.: Eucaristía de la cofradía de la Santa Cena y María Santísima de la Victoria, cantada por la masa coral José Hódar. Parroquia de San Pedro y San Pablo.
20 h.: Eucaristía de la cofradía del Cristo Crucificado y María Santísima del Silencio, cantada por el coro parroquial. Parroquia de la Inmaculada.

Viernes de Dolores, 12 de abril
20 h.: Eucaristía de la cofradía de Nuestra Señora de los Dolores, cantada por el coro parroquial de la Inmaculada. Iglesia de la Inmaculada.

Sábado 13 de abril
16:30 h.: Traslado del Cristo de la Flagelación y la Virgen de la Estrella, acompañados por “Los Salerosos”. Desde la Parroquia de San Roque y Santa Ana hasta la Parroquia de la Inmaculada. Itinerario: Av. Del Puerto, Urbano Arregui, Av. Pinoso, Rafal, Campoamor, Vicente Blasco Ibáñez, Maldonado y Caballero de Rodas.
19:30 h.: Eucaristía de la cofradía de San Juan Evangelista. Imposición del nuevo nimbo diseñado por Víctor García y realizado por Olmo Quirós a la imagen de San Juan. Parroquia del Sagrado Corazón.
20:15 h.: Traslado de Nuestro Padre Jesús Cautivo (Nazareno), acompañado por “Los Salerosos”. Desde Parroquia del Sagrado Corazón hasta la Parroquia de la Inmaculada. Itinerario: Zoa, Pedro Lorca, Joaquín Chapaprieta, Plaza Isabel II, Fotógrafos Darblade, Concepción, Ramón Gallud, Bazán y Caballero de Rodas hasta el templo Arciprestal.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*