El Pleno da cuenta de la gestión municipal y aprueba condecorar a cinco agentes

Por unanimidad de todos los grupos municipales se aprobó en el Pleno ordinario de marzo la propuesta del alcalde para iniciar tres expedientes para la concesión a un Policía Local de la condecoración Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco; a un ciudadano de la medalla al mérito de la Protección Civil por su actuación durante un incendio; y una felicitación pública a título individual a cuatro agentes de la Policía Local. La sesión, más corta de lo habitual, no estuvo exenta de «desencuentros» entre Gobierno y oposición. Los decretos del Alcaldía y los acuerdos de la Junta de Gobierno del mes de febrero centraron el debate. La oposición criticó que el Pleno estaba «vacío de contenido», hecho que rebatió el Gobierno municipal. Tanto el PP como Ciudadanos (C’s) coincidieron en criticar el retraso en la adjudicación del contrato del bar-cafetería en las Casas de la Tercera Edad, así como los cambios de técnico del expediente. La edil portavoz del PSOE, Fanny Serrano, argumentó que «no se ha cambiado (de técnico) por frivolidad» sino que se trata de dos «circunstancias excepcionales» por grave enfermedad. José Hurtado, portavoz de Los Verdes, tildó de «deleznable» el hecho de usar este tipo de cosas para atacar al equipo de Gobierno. El alcalde, José Manuel Dolón, aclaró que en este expediente se ha cambiado de técnico cuatro veces, señalando que dos empleados se dieron de baja, otro está en excedencia y otro ha cambiado «varias veces de criterio». «Estamos en esa realidad, guardando escrupulosamente la legalidad, no por capricho sino porque ha sido materialmente imposible llevar a término el contrato», manifestó.

Plataforma elevadora de féretros
También se abordó el contrato de suministro de una plataforma elevadora de féretros para el cementerio, que no se pudo adjudicar debido a que la empresa no presentó el DNI cotejado, por lo que se ha tenido que reiniciar el expediente, según explicó el alcalde. El portavoz de Sueña Torrevieja, Pablo Samper, recordó que es una medida que vienen reclamando desde hace dos años, al tiempo que lamentó que es una situación de «desamparo» tanto para el político como para los trabajadores que necesitan esta herramienta. Por último, el edil de Cementerios, Domingo Soler, lamentó la «mala suerte», ya que, según apuntó, la empresa presentó una fotocopia y no el DNI cotejado.

1 comentario

  1. Domingo Soler, lamentó la “mala suerte”, ya que, según apuntó, la empresa presentó una fotocopia y no el DNI cotejado.

    ¡¡Qué mala suerteeee, chatoooo!!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*