Doscientas personas se manifestaron en defensa del sistema público de pensiones

» Galería de fotos aquí

Alrededor de 200 personas secundaron el pasado sábado la manifestación convocada en Torrevieja por la Plataforma de la Vega Baja en Defensa por el Sistema Público de Pensiones. La movilización, bajo el lema «Gobierne quien gobierne, las pensiones se defienden», partió desde la Plaza de la Constitución con regreso al mismo lugar. La plataforma, que se viene concentrando todos los lunes a las 11:30 horas en la Plaza de la Constitución, reclama el blindaje de las pensiones por ley.

1 Comentario

  1. La ‘tormenta perfecta’ ha caído sobre las cuentas de la Seguridad Social en el inicio de 2019. Todos los factores que pueden presionar al alza de los gastos lo están haciendo: la subida de las pensiones, de la jubilación anticipada y las bajas médicas. El resultado es que se está generando un fuerte desequilibrio en las ya maltrechas cuentas del Sistema. El gasto se ha disparado un 10,9% en los dos primeros meses del año en comparación con el mismo periodo de 2018, mientras que los ingresos ‘apenas’ avanzan un 4,9%. El resultado es que la Seguridad Social supone ya el 54% del déficit público.
    Con Aznar teníamos hucha, con ZP y Sánchez tenemos déficit galopante. Como gane el gobierno Frankestein no van a quedar ni los rabos.
    O prestaciones sociales para los inmigrantes y sistema de las autonomías, o pensiones, pero no las dos.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*