» También tendrá lugar un videofórum de «Cortos por la Igualdad» en el RCNT
La Concejalía de Bienestar Social e Igualdad ha organizado dos «Escape Room» para promover la igualdad de género y la prevención de la violencia contra las mujeres, según comunicó la edil del área, Fabiana Ibarra. El primero, titulado “Atrapadas en la Ciencia”, se realizará el miércoles 24 de abril en dos sesiones -a las 16:30 y a las 18 horas- y está dirigida a niños de 8 a 14 años. La segunda, bajo el título «La desaparición», está orientada a adolescentes. Se realizarán cuatro sesiones, el miércoles 24 de abril a las 19:30 horas y el jueves 25 de abril a las 16:30, 18 y 19:30 horas. Todas las sesiones serán gratuitas y en el Centro Municipal de Ocio. Las inscripciones están abiertas en la Concejalía y en el email igualdad@torrevieja.eu.
«Cortos por la Igualdad»
Además, el viernes 26 de abril, de 17 a 20 horas, tendrá lugar el videofórum «Cortos por la Igualdad» en el Real Club Náutico. Se ha seleccionado los cortos “Ellas, mujeres que han hecho historia pero no están en la historia”, de Mercedes Sánchez; “Libra”, de Carlota Coronado; “Dieciséis semanas”, de la misma autora; y “¿Señor o señorito?”, de Cristina Piernas y Victoria Ruiz. El evento se cerrará con un coloquio. La entrada es gratuita.
NO somos iguales en NADA, ya no.
Hasta hace poco éramos iguales en dignidad, derechos y obligaciones; es decir, iguales ante la Ley, pero desde que se castiga el doble a ellos que a ellas por el mismo hecho penal, ya ni eso.
El feminismo y la ideología de género es el viejo marxismo decimonónico llevado a la relación de la pareja y al interior de la familia para su destrucción mediante la lucha entre iguales. Dios dijo que el hombre y la mujer se unirían en una sola carne para no ser más dos. Estos ingenieros sociales han decidido romper esa unión santa para dinamitar la familia, y por ende la sociedad en su conjunto. Pero con España no han de poder.
Hay quien no entiende la palabra «feminismo», o la entiende como antónimo de «machismo». Quizá esa persona anhele los tiempos de la dictadura, en los que la mujer estaba subyugada al hombre.
Torrado, estaba tan subyugada al hombre, que si uno asesinaba a su esposa corría peligro de garrote vil.
Resultado, no moría casi ninguna