Otra vez de procesiones y debates

El fin de semana pasado, con cuatro días de fiesta seguidos, pero con unas condiciones meteorológicas muy adversas y además infrecuentes -¿cambio climático?-, la lluvia «a manta» hizo estragos en el litoral y sus playas. Palo para el sector turístico. En contraposición, embalses y acuíferos llenos y «bingo» para el campo y las huertas, por lo que habrá que repartir a partes iguales condolencias y parabienes.
Ya escribí hace un par de meses lo de procesiones y mítines electoralistas al mismo tiempo. Pero los cofrades, al final, han tenido que mirar al cielo y los otros no, pues éstos, dentro de esa «ensaimada» que son los debates, es de obligado cumplimiento que bajen los ojos a las mesas o los atriles, algunos llenos de papeles y documentos con datos y gráficos al parecer fidedignos.
Nuestra JMC tuvo que suspender la procesión general del entierro de Cristo el viernes. Y con los oídos puestos en las notas del proyecto Mastral, creo, se aventuraron y salió bien, a no suspender la del Encuentro el domingo por la mañana temprano, tradicionalmente emotiva, con la imagen de la Purísima y el Santísimo bajo palio. Después el templo, eso sí y como de costumbre, vimos, desde el campanario, cómo se llenó en las Eucaristías. Yo, que tampoco asistí a la vigilia del sábado, opté por conectar TV para ver y oír la de la Basílica de San Pedro y el bautizo solemne de siete catecúmenos, cinco mujeres y tres hombres de diversas nacionalidades. Huelga decir que fue impresionante, como lo son todas las ceremonias solemnes de nuestro rito católico (hago pausa aquí para recordar con tristeza a los nuevos mártires cristianos de Sri Lanka).
Pues ya han pasado las procesiones y nos queda lo peor. Lo advertía. Anoche se tiraron por primera vez los trastos a la cabeza los cuatro principales dirigentes. A nosotros nos volvieron a recordar la excelencia de sus programas, pero ninguno de los cuatro dijo que, de ganar en Cataluña, se pondría finiquito a la inmersión lingüística ¡ya!, sin mandar a la Policía ni la Guardia Civil, que para eso ya están allí los mossos. En previsión, obviamente, del 65% de independentistas que, según Iceta, harían recomendable y necesario el referéndum hacia… ¡claro! ¡…La independencia de Cataluña de una vez por todas!

JortizrochE

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*