Sueña Torrevieja ha incluido en su programa electoral un plan contra inundaciones, que consiste en la construcción de un tanque de tormentas, una infraestructura que captura y retiene el agua de lluvia construida en Alicante y que está proyectada en Benidorm e Ibiza. Sueña considera que es una solución “imprescindible» para afrontar las lluvias torrenciales derivadas del cambio climático. Así lo dieron a conocer el candidato a la Alcaldía Pablo Samper y el nº2 Alejandro Blanco, quienes valoraron el último episodio de gota fría en la ciudad. Samper señaló que los torrevejenses «necesitan soluciones a lo que fue una mala planificación urbanística de los gobiernos del PP durante 28 años». Por su parte, Blanco explicó que el tanque de tormentas se ubicaría en un solar municipal cerca de Torreta Florida y que incluso encima podría construirse un parque o zona verde.
SABEMOS -ME REFIERO AL SER HUMANO- FORMAR NUBES DE AGUA Y HACER LLOVER EN TIEMPO DE SEQUÍA Y CONTROLAR LA CONDENSACIÓN Y LAS PRECIPITACIONES, AQUÍ, EN PERIODOS DE GOTA FRÍA, DESDE PRINCIPIOS DE LA DÉCADA DE 1950.
HACERLO, HOY, COSTARÍA ALGUNOS CIENTOS DE EUROS. MENOS DE MIL.
PERO LA DISTANCIA ENTRE LA CIENCIA Y LA POLÍTICA HA LLEGADO -YA- A SER LA MISMA QUE LA DEL TODO Y LA NADA.
» los torrevejenses «necesitan soluciones a lo que fue una mala planificación urbanística de los gobiernos del PP durante 28 años»».
Excusa perfectamente válida para algunos hasta el día del Juicio Final, apostillo.
» los torrevejenses «necesitan soluciones a lo que fue una mala planificación urbanística de los gobiernos del PP durante 28 años»».
Hay que encontrar soluciones a la pésima planificación urbanística, sin un PGOU en condiciones, y a base de PAUS, PAIS,…, siempre con el objetivo de favorecer a determinados intereses, y generadores de corrupción. No les interesaba un buen PGOU.
Ahora es muy tarde, poco arreglo tiene lo que hay, aunque supongo que algo se podría hacer. ¿Querrá alguien hacerlo bien en Torrevieja urbanísticamente hablando?. Por las razones que sea, han pasado cuatro años en blanco en tema de gestión urbanística. Aunque también parece que nadie ha metido la mano, como parece sucedía en otras legislaturas.