El candidato del PP a la Alcaldía, Eduardo Dolón, se reunió con los representantes de las Casas de Tercera Edad y responsables de las asociaciones de jubilados, coros y grupos de baile. Dolón rubricó un contrato electoral por el que se compromete a «recuperar, potenciar y mejorar los servicios municipales» de este colectivo. El contrato, de ocho puntos, incluye reubicar la Concejalía de Tercera Edad en un área independiente municipal, a poner en marcha las cafeterías de las Casas de Tercera Edad y del Centro Municipal de Ocio, así como a recuperar las ‘paguicas’, los talleres y las actividades deportivas dirigidas a este colectivo. También se comprometió a recuperar la celebración del Día del Mayor.
Ya estamos con las paguicas
Igual que los anteriores de su formación
No somos tontos los jubilados
Sabemos a quien votar
La paguica y la forma en que se daba, era propia de la obra «Los santos inocentes».
El alcalde de turno, del PP, sacando de su bolsillo un sobre con billetes de cien euros para repartir en mano a los beneficiarios de la paguica.
De vergüenza. La paguica, bien dada, supongo que estará bien, pero hoy día existen otras formas de cobrar, como es la transferencia bancaria.
Pero claro, es más beneficioso electoralmente, sacar el sobre del bolsillo del alcalde, y darlo en mano al beneficiario. Lo dicho, una vergüenza.
Lo queremos en mano, y hasta 2500 euros es legal.
Queremos la campechanía y cercanía del Alcalce, no la fria transferencia bancaria.
Además, se ahorra la comisión