El Ayuntamiento de Torrevieja ha informado favorablemente la propuesta de puesta en valor del refugio de la Guerra Civil ubicado en una parcela privada de Punta Prima sobre la que hay un proyecto de construcción presentado. Así lo indicó la concejala de Urbanismo, Fanny Serrano, quien explicó que el proyecto de construcción se condicionó a la musealización de los restos del antiguo cuartel de carabineros y del refugio antiaéreo. Serrano señaló que la propiedad pidió la licencia de obras en 2017, pero el Ayuntamiento decidió suspender la tramitación y remitirlo a la Conselleria de Cultura, que después solicitó que se modificara el proyecto para garantizar la conservación de los elementos. La propiedad presentó a primeros de 2019 el primer proyecto de puesta en valor y en marzo registró el nuevo proyecto con las deficiencias subsanadas. El proyecto básico modificado y el informe favorable de la arquitecta municipal han sido remitidos a la dirección provincial de Alicante de Cultura, que tendrá que emitir un informe de viabilidad patrimonial preceptivo para otorgar la licencia de obras.
Ese refugio fue utilizado entre otras cosas, como punto de avituallamiento de submarinos nazi-alemanes, durante la segunda guerra mundial por parte de la dictadura franquista..
La execrable dictadura que modernizó España, elevó a los españoles por el trabajo, el esfuerzo y la educación, y nos mantuvo al margen de la conflagración mundial.