La aprobación definitiva de los presupuestos de 2019 irá a Pleno el 24 de mayo

» Convocan otro pleno el martes 21 de mayo para aprobar seis modificaciones presupuestarias

El viernes 24 de mayo, a las 8 horas, se celebrará un Pleno extraordinario para la aprobación definitiva o no del presupuesto municipal de 2019, según informó el concejal de Hacienda, José Hurtado, quien recordó que la aprobación inicial se efectuó en enero de este año. Hurtado explicó que la interventora emitió un informe en el que decía que las reclamaciones presentadas «no se ajustaban a los requisitos legales» y, poco después, en un segundo informe, señalaba que las cuentas no estaban en vigor porque las reclamaciones debían ser expuestas al Pleno. El edil detalló que la Dirección General de Presupuestos, en respuesta a una consulta del Ayuntamiento, se refirió a sentencias judiciales de casos similares en los que las reclamaciones debían pasar por Pleno.

Modificaciones Presupuestarias

Por otro lado, el martes 21 de mayo, a las 10 horas, se celebrará otro pleno extraordinario para debatir las seis modificaciones presupuestarias del Presupuesto prorrogado de 2018, que suman un montante de casi 1’6 millones de euros. Las modificaciones servirán para la construcción de nuevos nichos para el cementerio (256.662,17 euros), la adquisición de dos vehículos adaptados a situaciones de emergencia (80.000 euros), la adquisición de 23 vehículos eléctricos (436.538’46 euros), el pago de intereses de demora de dos decretos judiciales (901.057,89 euros), el sistema de almacenamiento y ampliación de uno en producción junto con software base (189.956,68 euros) y el incremento de las partidas para el pago de horas extra (59.472,14 euros). Hurtado explicó que «no pudieron ir a Pleno en su momento porque el Presupuesto Municipal de 2019 se encontraba en suspenso debido al informe de la interventora».

Plan Económico Financiero
Hurtado informó también de otro escrito recibido esta semana de la Dirección General de Presupuestos, en el que se informa que «se da por finiquitado» el Plan Económico Financiero (PEF), que se aprobó el 29 de noviembre de 2018, al cumplir el Ayuntamiento de Torrevieja con todas las reglas fiscales exigidas por parte de Hacienda. El escrito señala que «visto que la liquidación del ejercicio de 2018 cumple el objetivo de estabilidad presupuestaria así como con la regla del gasto, este centro directivo le comunica que se da por enterado del cumplimiento de las reglas fiscales de esta administración».

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*