La oposición se unió para aplazar dos asuntos en el último Pleno del mandato

» Se dejó sobre la mesa la aprobación de la ordenanza de aseo urbano y la retirada del título de Hijo Adoptivo a Trillo

Una hora. Eso es lo que duró el Pleno ordinario de mayo, el último del mandato del gobierno de izquierdas encabezado por José Manuel Dolón. La sesión plenaria, que habitualmente se alarga más de dos horas, se desarrolló con agilidad por parte de todos los grupos. Además de los puntos de dar cuenta de los decretos de Alcaldía y de los acuerdos de la Junta de Gobierno, se llevó a Pleno la aprobación inicial de la ordenanza de aseo urbano. Tras un intenso debate, el punto se dejó sobre la mesa con los votos a favor en bloque del PP, Ciudadanos (C’s) y Sueña Torrevieja, mientras que el equipo de Gobierno se quedó en minoría. El PP defendió que «lo más coherente es que se retire» y que sea la nueva corporación municipal la que amplíe o modifique la nueva ordenanza. Por su parte, C’s pidió que se incluya su propuesta de implantar máquinas de reciclaje con bonificaciones para los usuarios. Sueña Torrevieja consideró que no es una cuestión de contenido sino que debe ser votada por la nueva corporación municipal. El PSOE defendió que «todavía no se ha acabado el mandato» y subrayó la necesidad de adaptar la ordenanza de aseo urbano a la legislación vigente, señalando que a partir del 31 de diciembre será obligatorio recoger los residuos orgánicos por separado. Los Verdes incidieron en que la ordenanza «no es política» sino que ha sido elaborada por los técnicos municipales, que «son los mismos que van a trabajar con la próxima corporación».

Título de Hijo Adoptivo
El PP y C’s también se unieron para dejar sobre la mesa la propuesta de Izquierda Unida para la retirada del título de Hijo Adoptivo a Federico Trillo, distinción que fue concedida el 21 de julio de 2005, y la devolución del escudo de oro de la ciudad. IU argumentó que un informe reconoce la responsabilidad del Ministerio de Defensa, dirigido por Trillo, en el accidente del Yak-42 en 2003. El equipo de Gobierno, que contaba con el apoyo de Sueña Torrevieja, no obtuvo votos suficientes pese a contar con el voto de calidad del alcalde, ya que APTCe se abstuvo y la edil de C’s, que se abstuvo en la primera votación, cambió su sentido de voto y se unió al PP. Sueña defendió que Trillo «no es digno merecedor de este nombramiento ni de representar a Torrevieja allá donde vaya». Además, abogó por crear un reglamento «efectivo» para regular los méritos de las personas que sean dignas de nombramientos. El alcalde, José Manuel Dolón, manifestó que mantener este nombramiento es «maltratar y no respetar a los torrevejenses». Con todo, anunció que el lunes contactará con los familiares de los militares fallecidos en el Yak-42 para anunciarles la decisión del Pleno.

1 comentario

  1. ¿CONTACTARÁ CON LOS FAMILIARES DE LOS FALLECIDOS EN EL YAK-42?,¿PARA ANUNCIARLES LA DECISIÓN DEL PLENO?
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJA …

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*