Eduardo Dolón, investido como alcalde de Torrevieja

» GALERÍA DE FOTOS AQUÍ
» Agradece la «masiva confianza» depositada y asegura sentirse «responsabilizado» por lo que conlleva

La nueva corporación municipal de Torrevieja tomó posesión en la mañana del pasado sábado 15 de junio en un salón de Pleno abarrotado, donde Eduardo Dolón (PP) fue proclamado alcalde con los 14 votos del PP, además del voto inesperado de Ciudadanos (C’s), que apoyó la investidura pero no entrará en el Gobierno municipal. Previamente, se constituyó la mesa de edad formada por el concejal socialista Andrés Navarro y la edil de Vox Carolina Vigara, ante la que los 25 concejales juraron o prometieron sus cargos y después eligieron al alcalde mediante el voto secreto. El resto de candidatos a la Alcaldía obtuvieron los votos de sus propios grupos -Los Verdes 3, Sueña Torrevieja 1, Vox 1 y PSOE 5-. Eduardo Dolón recibió la vara de mando de manos de Andrés Navarro (PSOE). «A quien madruga Dios le ayuda». Esas fueron las primeras palabras de Eduardo Dolón, quien señaló que «este mandato comienza temprano y estoy seguro que será un gran augurio». Dolón recordó también a Eduardo Gil Soto, presidente fundador de la Cofradía de Nuestra Señora del Rosario de La Mata, que falleció el día anterior. Dolón aseguró sentirse muy agradecido por la «masiva confianza» depositada en él y su equipo, y a la vez «responsabilizado» por lo que conlleva. El nuevo alcalde recibió las felicitaciones de los líderes de Ciudadanos, Pilar Gómez Magán, de Vox, Carolina Vigara, del PSOE, Andrés Navarro, de Los Verdes, Carmen Morate, y de Sueña Torrevieja, Pablo Samper, así como del resto de concejales y de numerosos asistentes.

El PP recupera la mayoría absoluta
El Partido Popular recupera la Alcaldía con mayoría absoluta tras cuatro años en la oposición. Los Verdes y el PSOE -que integraban el equipo de Gobierno en el anterior mandato- pasarán a formar parte de la oposición con 3 y 5 ediles, respectivamente. También se quedarán en la oposición Sueña Torrevieja y Ciudadanos (C’s) con un solo edil cada uno, mientras que Vox irrumpe con una concejala. Pese a que el PP contaba con la mayoría absoluta, C’s decidió de forma sorpresiva apoyar la investidura con su voto.

Anécdotas
Pese a la madrugadora convocatoria a las nueve de la mañana, el salón de Plenos se llenó de público horas antes del inicio de la sesión. Además, numerosas personas se tuvieron que quedar en el exterior del edificio debido a la limitación del aforo a alrededor de 70 personas, entre ellos el comisario de la Policía Local y representantes de Torrevieja Salud. El protocolo, organizado por el gobierno saliente, priorizó la entrada de familiares de los ediles para ocupar las butacas de la sala. Por otro lado, militantes y simpatizantes del PP aclamaron al nuevo alcalde Eduardo Dolón a su llegada y salida del Ayuntamiento, momento en el que estuvo acompañado por su familia. No faltó la foto de familia de la nueva corporación momentos antes de su salida del Consistorio. Cabe destacar la presencia de la oriolana Eva Ortiz, secretaria general del Partido Popular en la Comunidad Valenciana. La ausencia más llamativa fue la del alcalde saliente, José Manuel Dolón.

Fórmula de promesa
A la obligada fórmula de juramento o promesa que se hace al tomar posesión del cargo como concejal: «Prometo por mi conciencia y honor cumplir fielmente las obligaciones del cargo de concejal, con lealtad al Rey, y guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado», la edil de Vox, Carolina Vigara, añadió de su propia cosecha al inicio de la misma «Juro por España». El resto de concejales se ciñió a la habitual fórmula.

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*