Torrevieja, el destino de sol y playa más barato de España en temporada alta

Torrevieja es el destino de sol y playa más barato de la Comunidad Valenciana en temporada alta, con una media de 97 euros por noche, seguido por Castellón de la Plana y Sagunto (Valencia), cuya media alcanza los 100 euros. Y es que la Comunidad Valenciana está entre los destinos turísticos soleados y de costa más solicitados del país, teniendo como polo de atracción sus playas, buen tiempo y la gran oferta de actividades de ocio y tiempo libre para disfrutar de unas merecidas vacaciones. Pero esto no impide que, un año más, los precios medios por noche en sus localidades destaquen entre los más baratos del litoral español.

Así se desprende de un estudio llevado a cabo por el buscador de alquileres vacacionales y apartamentos Holidu, en el cual se han comparado los datos de más de 130 destinos nacionales e internacionales, tomando como referencia los alquileres de alojamientos vacacionales de entre 3 y 8 plazas del mes de agosto para los precios de temporada alta y del mes de septiembre para la temporada baja.

La Comunidad Valenciana se abre paso como una de las zonas turísticas de sol y playa con alquileres vacacionales más económicos de España. Por debajo se sitúan las comunidades autónomas de Asturias y Cantabria, con 116 y 115 euros respectivamente durante la temporada alta, aunque con un estilo vacacional muy distinto lejos del sol y la playa. De este modo, Canarias, con 113 euros de media en temporada alta, se posiciona como un destino costero más barato por encima de la Comunidad Valenciana.

El bajo coste coloca a la Comunidad Valenciana como una de las zonas más atractivas para los turistas y visitantes que buscan viajar a un destino con buenas condiciones climáticas tanto en temporada alta como en baja. Como ejemplo, los precios medios por noche en la Comunidad Valenciana en el mes de agosto alcanzan los 136 euros, mientras que en el mes de septiembre se reducen más de un 24%, llegando hasta los 103 euros.

Benissa, Javea, Poble Nou y Calpe son los municipios de la provincia de Alicante que registran los precios más caros. En todas estas localidades alicantinas, la media por noche en temporada alta se sitúa en 200 euros. En cuanto a las otras dos provincias, la de Valencia y la de Castellón, los municipios de Oliva y Benicarló se sitúan como los más caros, con 149 y 136 euros por noche, respectivamente.

Las diferencias son todavía si cabe más llamativas si estos precios se contrastan con los de otros municipios mediterráneos, en especial si se comparan los relativos a las Islas Baleares, con 276 euros por noche en temporada alta, que son bastante más elevados que los del resto. Y es que la Comunidad Valenciana es, incluso, más barata, de media, que el litoral de Cataluña y Andalucía, que registran una media de 192 y 154 euros por noche en temporada alta, respectivamente.

De las regiones costeras, la costa valenciana se ubica en noveno puesto de las más asequibles en temporada alta, ya que cuenta con un precio medio de 147 euros por noche, coste que se encarece para aquellos que eligen pasar la noche en las Islas Baleares, cuyo precio sube a 276 euros por noche, o en la Costa del Garraf, cuyo importe llega a los 215 euros por noche.

También cabe destacar que el precio en la región valenciana baja casi un 25% con el cambio de temporada, frente al 37,04% que baja en Cataluña y el casi 29% que se registra de diferencia en las Islas Baleares.

Desde el plano internacional, la Comunidad Valenciana se mantiene en la media de los destinos mediterráneos europeos, aunque sigue siendo algo más asequible si lo comparas con las cantidades que se pagan en otros países europeos. Y es que Grecia, con 187 euros por noche en temporada alta, es la región de Europa con precios más elevados del Mediterráneo, sin tener en cuenta el caso atípico de Mónaco, que roza los 359 euros por noche. En el lado contrario se sitúa Croacia, con una media de 120 euros por noche en temporada alta, siendo el destino más asequible dentro de la Unión Europea. Turquía, en cambio, es la alternativa próxima más barata fuera de los países europeos, ya que este país registra 118 euros por noche en temporada alta.

Con todo, un año más la Comunidad Valenciana vuelve a posicionarse como una de las regiones más llamativas, en cuanto a economía se refiere, para los turistas y visitantes que deciden alojarse en un destino de sol y playa. De hecho, los importes de los alquileres vacacionales se acercan a las medias europeas y distan mucho de las zonas turísticas más caras de la Unión Europea y también de España.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*