Gracias, voluntarios de Protección Civil de Torrevieja

Joaquín Albaladejo

La noticia de la renuncia de los voluntarios que integraban Protección Civil de Torrevieja bajo la dirección política del PSOE local sólo puede tener una respuesta por parte de toda la ciudad: GRACIAS. Sí; gracias por vuestros servicios prestados; gracias por vuestro voluntariado, comprometido y ejecutado. Y, por supuesto, absoluto respeto a vuestra libre y errónea renuncia. Aquí ya ha quedado escrito en varias publicaciones que gobernar es tomar decisiones. Y los concejales del Partido Popular en Torrevieja tienen la misión suprema de gobernar para todos, en contraposición a lo que ha ocurrido los últimos 4 años en nuestra ciudad con experimentos de gobiernos multipartitos sectarios y anti-todo. Eduardo Dolón, y su concejal de Protección Civil y otras muchas cosas, Federico Alarcón, tienen toda la legitimad para ordenar y dirigir las áreas municipales, según su criterio. Torrevieja así lo ha decidido. Y, por ello, es de agradecer que varios voluntarios que habían anunciado que se marchaban ahora lo han pensado mejor y han decidido ilusionarse con Eduardo y con el proyecto que tiene para Torrevieja. Merece la pena destacar que, al conocer la libre y equivocada decisión de los voluntarios de abandonar su adscripción al grupo de Torrevieja, un número no pequeño de torrevejenses se ha acercado preguntando cómo y dónde pueden incorporarse a Protección Civil en nuestra ciudad. A todos ellos, a los que se fueron y ahora vuelven, y a los que pretenden incorporarse, gracias de nuevo: BIENVENIDOS. No entraré en obviedades vinculadas a la manipulación política socialista de algunas personas con este cuerpo de voluntarios. Torrevieja no gana nada con eso. Sí afirmo que el reto de Federico Alarcón es cuanto menos apasionante: revivir una Protección Civil politizada y transformarla para todos los torrevejenses. Sé de su capacidad y de su talante. También de su vigor reglamentario, si procediera. En estos primeros días del mandato municipal, alguno en la oposición, con la intención de tapar su total ausencia de asunción de responsabilidad al perder la mitad de sus representantes, ya va señalando objetivos políticos a desgastar. En todo caso, utilizar a Protección Civil y lo que ha representado desde siempre este conjunto de personas que colaboran protegiéndonos a todos, en respuesta a situaciones de emergencia y de catástrofe, para deteriorar al Partido Popular, debe servir de impulso al Gobierno de Torrevieja. Ojalá no todos actúen igual. En el dulsísimo nombre.

1 Comentario

  1. Como no de nuevo se vuelve a poner en duda la vocación de los voluntarios de protección civil al dejar entrever que todos lo que hemos decido revelarnos precisamente a politizacion de este cuerpo que tanto amamos, nos tache de estar politizados por creer en unos jefes que nos han hecho ser de los mejores en el servicio al cidadano .
    Les sorprenderían saber las ideas políticas que tenemos muchos de nosotros.
    En una cosa si estoy de acuerdo y es que el que pierde es el pueblo de Torrevieja porque se ha preferido que personas que sacaron tiempo para formarse para poder ofrecer lo mejor de sí por este pueblo se decide imponerles un jefe con escasa formacion .remuneración , mientras ellos lo ofrecen todo din ánimo de lucro .
    Gracias a quien corresponda
    Seguro que habrá alguien que si crea en nosotros, nos respete y nos deje capacidad de decidir en la eleccion de nuestro jefe..
    La pena es que no sea en nuestro pueblo
    Se que no se publicará ,que se cambiarán o malinterpretaran mis palabras pero ahí queda .

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*