¿Migrantes? ¡No! Emigrantes

Ya tengo ocasión de manifestar mi alegría, por haber descubierto, al fin, por qué TVE y demás mediáticos nos dan tanto la tabarra con los migrantes. Migrantes por aquí, migrantes por allá. ¡Pobres emigrantes, que eso son, y lo que se han llamado toda la vida! Siempre se ha emigrado a otros países por las razones que fueren, para intentar en lo posible mejorar la existencia, las condiciones de vida. Pero, como en tantas otras cosas, estaba yo mohíno y desconcertado con la palabra de marras. Al fin un periódico, facha tenía que ser, dice que esa moda que ajusta lo políticamente correcto de la izquierda progre, lo que hace es darle un palo, otro más, al uso cabal de nuestra lengua. Yo en mis lejanísimos tiempos de escuela aprendí muchos nombres de especies de aves migratorias (ahora el ordenador no pone advertencia, como sí lo ha hecho antes con la palabra migrante), cuyos viajes eran y son todavía de ida y vuelta, acuciadas por lo que su naturaleza les pide, y mientras el cambio climático no las achicharre. Hasta el pez que sube en contra de la corriente río arriba va a desovar año tras año. Migra. Doñana, esa maravilla del medio ambiente, es lugar privilegiado para multitud de especies que la consideran un perfecto sitio de paso. Migran. Hasta nuestro Presidente del Gobierno ha migrado a Doñana para disfrutar de sus vacaciones bien ganadas después de la ardua tarea que lleva desde hace tiempo para conformar una gran coalición con los partidos constitucionales que le dé a España la gobernabilidad y estabilidad que necesita, pues se avecinan en lo económico, no “días de vino y rosas” precisamente.
Y ya en serio, sr. Sánchez, salga a la palestra de su TV pública con coraje y díganos a los españoles que va a convocar tanto al partido conservador como al partido liberal para consensuar un programa de gobierno presidido por Vd por ser el más votado, y que haga posible y fácil su tarea… y, de paso, las reformas que necesita la nación. No va a tener otra ocasión, sr. Presidente, de hacerse recordar notoria y meritoriamente por la historia de verdad, la que no necesita de “memorias históricas” ni zarandajas. Hágalo, no tenga miedo, écheles el guante públicamente a los dos, sres. Casado y Rivera, si tanto quieren a España, y Vd. también, dejando de lado visiones partidarias. Lo vamos a entender la inmensa mayoría de españoles de buena fe.
Que ahí tienen el problema de la emigración, vaya espectáculo lo del Open Arms, pues compartimos con Italia la puerta de Europa.
Que el cambio climático ya está aquí rondándonos, mire a Canarias este año.
Que parece se acerca otra recesión económica…
¿Reformas? ¡Ay, reformas… con las veces que lo hemos oído por boca de Vds! Pues empiecen, que faena hay. Senado, Consejo de Estado, Tribunal de Cuentas, Fiscalía, Justicia y su independencia, nueva Ley Electoral, Ley de Educación de una vez por todas, Cataluña, Financiación autonómica… Ahora es el momento. Aprovéchenlo con valentía… Todos (aunque barrunto que por un oído les entra y por el otro les sale…).

JortizrochE

1 Comentario

  1. Migran las aves migratorias. Esto son mafias de inmigración ilegal (vulgo: tráfico de personas previo pago de su importe)

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*